Diseño e implementación de una propuesta para enseñar conceptos físicos en básica primaria basada en la teoría del aprendizaje signiificativo
Design and implementation of a proposal to teach basic concepts in primary physical based on the theory of meaningful learning
DOI:
https://doi.org/10.15446/rev.fac.cienc.v4n1.49804Palabras clave:
Aprendizaje significativo, enseñanza, fuerza, secuencia experimental, subsunsores (es)Experimental sequence, force, meaningful learning, teaching, subsunsores (en)
Referencias
ENDARA, S. (2000), Metodología de las Ciencias Naturales. Quito Ecuador.
Hewitt, P. G. (2009), Fundamentos de física conceptual. Pearson Educación.
Ladino-Martínez, L. M.-A. (2010), Propuesta curricular para la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel básico con un enfoque físico. Orinoquia, 14(2), 203-210.
MEN. (1998), Lineamientos curriculares para Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Santa fé de Bogotá: Magisterio.
MEN. (2004), Estándares básicos de competencias en ciencias naturales y ciencias sociales. Santa fé de Bogotá: Magisterio.
Moreira, M. A. (2003), Cambio conceptual: análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo Conceptual change: critical analysis and proposals in the light of the meaningful learning theory. Ciencia Educacao, 9(2), 301-315.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la Revista de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características:
1. Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la Revista de la Facultad de Ciencias, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros.
2. La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la Revista de la Facultad de Ciencias en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista (https://revistas.unal.edu.co/index.php/rfc/index), así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación.
3. Los autores autorizan a la Revista de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) y autorizan a la Revista de la Facultad de Ciencias para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión.
4. Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.
5. Todos los contenidos de la Revista de la Facultad de Ciencias, están publicados bajo la Licencia Creative Commons Atribución – No comercial – Sin Derivar 4.0.
MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN y CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR