Published

2008-01-01

Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)

Keywords:

gestión, diagnóstico, misión, análisis DOFA, planeción estratégica, comercialización, mercadeo. (es)

Authors

  • Claudia Nope Universidad Nacional de Colombia
  • María Mercedes Melo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Luis Felipe Rodríguez Universidad Nacional de Colombia

El plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames, Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Aromáticas (PMyA), con sede en el municipio de Nuevo Colón, es una herramienta que reúne las condiciones necesarias para mejorar la comercialización de los productos de la asociación en los contextos regional, nacional e internacional. La estructuración del plan se inició con la realización de un diagnóstico interno-externo de Asoplames, mediante el diseño de una matriz DOFA. La información acopiada sirvió de base para definir la misión, la visión y el plan de acción como componentes fundamentales del plan estratégico de mercadeo.

How to Cite

APA

Nope, C., Melo, M. M. and Rodríguez, L. F. (2008). Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá). Agronomía Colombiana, 26(1), 155–164. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930

ACM

[1]
Nope, C., Melo, M.M. and Rodríguez, L.F. 2008. Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá). Agronomía Colombiana. 26, 1 (Jan. 2008), 155–164.

ACS

(1)
Nope, C.; Melo, M. M.; Rodríguez, L. F. Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá). Agron. Colomb. 2008, 26, 155-164.

ABNT

NOPE, C.; MELO, M. M.; RODRÍGUEZ, L. F. Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá). Agronomía Colombiana, [S. l.], v. 26, n. 1, p. 155–164, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930. Acesso em: 15 nov. 2024.

Chicago

Nope, Claudia, María Mercedes Melo, and Luis Felipe Rodríguez. 2008. “Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)”. Agronomía Colombiana 26 (1):155-64. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930.

Harvard

Nope, C., Melo, M. M. and Rodríguez, L. F. (2008) “Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)”, Agronomía Colombiana, 26(1), pp. 155–164. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930 (Accessed: 15 November 2024).

IEEE

[1]
C. Nope, M. M. Melo, and L. F. Rodríguez, “Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)”, Agron. Colomb., vol. 26, no. 1, pp. 155–164, Jan. 2008.

MLA

Nope, C., M. M. Melo, and L. F. Rodríguez. “Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)”. Agronomía Colombiana, vol. 26, no. 1, Jan. 2008, pp. 155-64, https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930.

Turabian

Nope, Claudia, María Mercedes Melo, and Luis Felipe Rodríguez. “Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá)”. Agronomía Colombiana 26, no. 1 (January 1, 2008): 155–164. Accessed November 15, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930.

Vancouver

1.
Nope C, Melo MM, Rodríguez LF. Plan estratégico de mercadeo para el fomento de la producción de plantas medicinales y aromáticas de Asoplames (Nuevo Colón, Boyacá). Agron. Colomb. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2024 Nov. 15];26(1):155-64. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/13930

Download Citation

Article abstract page views

1629

Downloads

Download data is not yet available.