Published
1994-01-01
Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido
Keywords:
Enseñanza de la estadística, Congresos, Probabilidades (es)Downloads
Los autores hacen un breve reseña histórica de los cuatro congresos internacionales de la enseñanza de la estadística (ICOTS). Con base en los temas tratados en ellos especialmente en los dos últimos, clasifican los dos tópicos más actuales del debate sobre la enseñanza de la estadística y la teoría de las probabilidades. Entre los ya tradicionales,
reseñan la enseñanza de esos temas en la educación básica y en la universidad, la formación de los profesores, el uso de los computadores y de los aspectos específicos de los países en desarrollo. Entre los nuevos tópicos, aparecidos en los dos últimos congresos, señalan la enseñanza a distancia, la estadística en el gobierno, el comercio y la industria, la consultoría estadística y el trabajo por proyectos, el conocimiento estadístico en el público, los horizontes del currículo para el año 2000 y el debate entre los que defienden el análisis de datos sin utilizar la probabilidad , y los que impulsan la conceptualizadón de las nociones probabilísticas como el propósito principal de la educación básica.
How to Cite
APA
Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C. E. (1994). Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística, 15(29-30). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017
ACM
[1]
Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C.E. 1994. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística. 15, 29-30 (Jan. 1994).
ACS
(1)
Ospina Botero, D.; Vasco Uribe, C. E. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Rev. colomb. estad. 1994, 15.
ABNT
OSPINA BOTERO, D.; VASCO URIBE, C. E. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística, [S. l.], v. 15, n. 29-30, 1994. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017. Acesso em: 17 jan. 2025.
Chicago
Ospina Botero, David, and Carlos E. Vasco Uribe. 1994. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana De Estadística 15 (29-30). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.
Harvard
Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C. E. (1994) “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”, Revista Colombiana de Estadística, 15(29-30). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017 (Accessed: 17 January 2025).
IEEE
[1]
D. Ospina Botero and C. E. Vasco Uribe, “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”, Rev. colomb. estad., vol. 15, no. 29-30, Jan. 1994.
MLA
Ospina Botero, D., and C. E. Vasco Uribe. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana de Estadística, vol. 15, no. 29-30, Jan. 1994, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.
Turabian
Ospina Botero, David, and Carlos E. Vasco Uribe. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana de Estadística 15, no. 29-30 (January 1, 1994). Accessed January 17, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.
Vancouver
1.
Ospina Botero D, Vasco Uribe CE. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Rev. colomb. estad. [Internet]. 1994 Jan. 1 [cited 2025 Jan. 17];15(29-30). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017
Download Citation
Article abstract page views
296
Downloads
Download data is not yet available.
License
Copyright (c) 1994 Revista Colombiana de Estadística
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).