Published

1994-01-01

Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido

Keywords:

Enseñanza de la estadística, Congresos, Probabilidades (es)

Authors

  • David Ospina Botero Universidad Nacional de Colombia
  • Carlos E. Vasco Uribe Universidad Nacional de Colombia
Los autores hacen un breve reseña histórica de los cuatro congresos internacionales de la enseñanza de la estadística (ICOTS). Con base en los temas tratados en ellos especialmente en los dos últimos, clasifican los dos tópicos más actuales del debate sobre la enseñanza de la estadística y la teoría de las probabilidades. Entre los ya tradicionales, reseñan la enseñanza de esos temas en la educación básica y en la universidad, la formación de los profesores, el uso de los computadores y de los aspectos específicos de los países en desarrollo. Entre los nuevos tópicos, aparecidos en los dos últimos congresos, señalan la enseñanza a distancia, la estadística en el gobierno, el comercio y la industria, la consultoría estadística y el trabajo por proyectos, el conocimiento estadístico en el público, los horizontes del currículo para el año 2000 y el debate entre los que defienden el análisis de datos sin utilizar la probabilidad , y los que impulsan la conceptualizadón de las nociones probabilísticas como el propósito principal de la educación básica.

How to Cite

APA

Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C. E. (1994). Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística, 15(29-30). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017

ACM

[1]
Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C.E. 1994. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística. 15, 29-30 (Jan. 1994).

ACS

(1)
Ospina Botero, D.; Vasco Uribe, C. E. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Rev. colomb. estad. 1994, 15.

ABNT

OSPINA BOTERO, D.; VASCO URIBE, C. E. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Revista Colombiana de Estadística, [S. l.], v. 15, n. 29-30, 1994. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017. Acesso em: 19 apr. 2024.

Chicago

Ospina Botero, David, and Carlos E. Vasco Uribe. 1994. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana De Estadística 15 (29-30). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.

Harvard

Ospina Botero, D. and Vasco Uribe, C. E. (1994) “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”, Revista Colombiana de Estadística, 15(29-30). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017 (Accessed: 19 April 2024).

IEEE

[1]
D. Ospina Botero and C. E. Vasco Uribe, “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”, Rev. colomb. estad., vol. 15, no. 29-30, Jan. 1994.

MLA

Ospina Botero, D., and C. E. Vasco Uribe. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana de Estadística, vol. 15, no. 29-30, Jan. 1994, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.

Turabian

Ospina Botero, David, and Carlos E. Vasco Uribe. “Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido”. Revista Colombiana de Estadística 15, no. 29-30 (January 1, 1994). Accessed April 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017.

Vancouver

1.
Ospina Botero D, Vasco Uribe CE. Congresos internacionales sobre la enseñanza de la estadística: una visión histórica y de contenido. Rev. colomb. estad. [Internet]. 1994 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 19];15(29-30). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/10017

Download Citation

Article abstract page views

268

Downloads

Download data is not yet available.