Publicado

1993-01-01

La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia

Palabras clave:

licenciatura en lingüística, educación indígena, profesionalización, docentes, indígenas de la Amazonia (es)

Descargas

Autores/as

Los movimientos indigenistas que buscan reivindicaciones políticas, sociales y económicas a nivel continental y la promulgación de leyes y normas que definen y asignan nuevas funciones a la educación para indígenas, comienzan a generar propuestas etnoeducativas en todo el territorio nacional. No obstante, tales esfuerzos se ven obstaculizados por la carencia de personal indígena capacitado para concebir y conducir programas propios, en el marco de la llamada educación bilingüe-intercultural, La Universidad de la Amazonia ha elaborado y puesto en marcha el primer programa de formación profesional, a nivel universitario, a través de un currículo experimental, cuyas características, métodos de implementación y primeros resultados se presentan  someramente en el presente artículo.

Cómo citar

APA

Dupont Moreno, C. (1993). La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función, (7), 107–115. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955

ACM

[1]
Dupont Moreno, C. 1993. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función. 7 (ene. 1993), 107–115.

ACS

(1)
Dupont Moreno, C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma. func. 1993, 107-115.

ABNT

DUPONT MORENO, C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función, [S. l.], n. 7, p. 107–115, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Dupont Moreno, Carlos. 1993. «La licenciatura en “lingüística y educación indígena”; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia». Forma Y Función, n.º 7 (enero):107-15. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Harvard

Dupont Moreno, C. (1993) «La licenciatura en “lingüística y educación indígena”; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia», Forma y Función, (7), pp. 107–115. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
C. Dupont Moreno, «La licenciatura en “lingüística y educación indígena”; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia», Forma. func., n.º 7, pp. 107–115, ene. 1993.

MLA

Dupont Moreno, C. «La licenciatura en “lingüística y educación indígena”; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia». Forma y Función, n.º 7, enero de 1993, pp. 107-15, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Turabian

Dupont Moreno, Carlos. «La licenciatura en “lingüística y educación indígena”; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia». Forma y Función, no. 7 (enero 1, 1993): 107–115. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Vancouver

1.
Dupont Moreno C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1993 [citado 29 de marzo de 2024];(7):107-15. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

733

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.