Publicado

2002-01-01

“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”

Palabras clave:

adquisición del lenguaje, lenguaje-cognición, lexicalización de las lenguas, eventos de movimiento (es)

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Se presenta, de un lado, el análisis de un artículo que toca el interesante tema de la relación lenguaje-cognición en la adquisición del lenguaje, y, de otro lado, se presentan elementos conceptuales que complementan su interpretación. El inglés y el coreano difieren en la manera de lexicalizar los componentes/ primitivos de eventos de movimiento, por esto pertenecen a grupos tipológicos distintos. Los aprendices de estas dos lenguas, a lo largo del  segundo año, mostrarán en sus producciones sensibilidad a estos patrones. Esto será evidencia en contra de quienes proponen relaciones de proyección entre palabras referentes al espacio y conceptos espaciales.

Cómo citar

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Baquero Castellanos, S. (2002). “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función, (15), 41–59. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227

ACM

[1]
Baquero Castellanos, S. 2002. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función. 15 (ene. 2002), 41–59.

ACS

(1)
Baquero Castellanos, S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma. func. 2002, 41-59.

ABNT

BAQUERO CASTELLANOS, S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función, [S. l.], n. 15, p. 41–59, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Baquero Castellanos, Silvia. 2002. «“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”». Forma Y Función, n.º 15 (enero):41-59. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Harvard

Baquero Castellanos, S. (2002) «“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”», Forma y Función, (15), pp. 41–59. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
S. Baquero Castellanos, «“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”», Forma. func., n.º 15, pp. 41–59, ene. 2002.

MLA

Baquero Castellanos, S. «“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”». Forma y Función, n.º 15, enero de 2002, pp. 41-59, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Turabian

Baquero Castellanos, Silvia. «“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”». Forma y Función, no. 15 (enero 1, 2002): 41–59. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Vancouver

1.
Baquero Castellanos S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 2002 [citado 20 de abril de 2024];(15):41-59. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227

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