Publicado

2004-01-01

CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA.

CONSTRUCTION OF AN ALTERNATIVE PEDAGOGIC MODEL AS OF THE PEDAGOGIC PRAXEOLOGY.

Palabras clave:

Modelo Educativo, Pedagogía, Practica. (es)

Descargas

Autores/as

  • José Efraín Daza Acosta Universidad Nacional

Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social.
Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal.  Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social".                                                           

 

We believe that conditions are given for us more than ever for having social change, and the education will be the main organ. An education from the cradle to the tomb, inconsistent and reflexive, which inspires us a new away of thinking and incite us to discover who we are in a society which could feels more love by itself.  The corresponding investigation propose, developed in the Faculty of Education, has as conceptual principle of pedagogic praxis and as a disciplinary parameter the Social Pedagogy. We understand the Social Pedagogy such as the education field where is evidently the pedagogy like social intervention, as much as the formal and informal education. Taking into a count that in the prospective socio – educative of the Faculty it is aspired to build a social pedagogic model, which allows to mediate the social reality for transforming it. We consider pertinent to do a brief revision over the preceding, what has been called “social pedagogy”.

Cómo citar

APA

Daza Acosta, J. E. (2004). CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA. E-mail Educativo, 1(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153

ACM

[1]
Daza Acosta, J.E. 2004. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA. E-mail Educativo. 1, 1 (ene. 2004).

ACS

(1)
Daza Acosta, J. E. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA. E-mail Educativo 2004, 1.

ABNT

DAZA ACOSTA, J. E. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA. E-mail Educativo, [S. l.], v. 1, n. 1, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Daza Acosta, José Efraín. 2004. «CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA». E-Mail Educativo 1 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153.

Harvard

Daza Acosta, J. E. (2004) «CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA»., E-mail Educativo, 1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
J. E. Daza Acosta, «CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA»., E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, ene. 2004.

MLA

Daza Acosta, J. E. «CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA». E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, enero de 2004, https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153.

Turabian

Daza Acosta, José Efraín. «CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA». E-mail Educativo 1, no. 1 (enero 1, 2004). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153.

Vancouver

1.
Daza Acosta JE. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO A PARTIR DE LA PRAXEOLOGIA PEDAGÓGICA. E-mail Educativo [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 24 de abril de 2024];1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1775

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.