Sobre la revista
Enfoque y alcance
La revista Electrónica E-mail Educativo es un producto de divulgación del grupo de investigación Diseñadores de Ambientes de Enseñanza Aprendizaje-DAEA reconocido por Colciencias eb categoría A, tiene como objetivo la divulgación de investigaciones de carácter científico y tecnológico, además de estar abierta a investigadores externos a la Universidad a nivel nacional e internacional.
La revista publica textos inéditos y arbitrados relacionados con temas como la Educación desde diferentes áreas de conocimiento, la Tecnología, la Informática y la Evaluación entre otros, que permitan abrir espacios de discusión sobre los temas de interés entorno a la pedagogía y las diferentes tecnologías aplicadas a la educación, por lo tanto creamos un espacio para los columnistas invitados, los cuales por su trayectoria constituyen un aporte a las temáticas tratadas. E-mail Educativo a través de su temática, espera constituirse en un medio para la creación en conjunto con la comunidad educativa de nuevos planteamientos, dentro de un proceso de reflexión continuo que permita la manifestación de experiencias Educativas.
Proceso de evaluación por pares
Los artículos enviados a la revista son sometidos a evaluación por pares anónimos.
Se tendrá un número de siete pares por año.
Criterios de revisión para los pares:
El fondo y forma del artículo, contenido y aporte. Referencias bibliográficas. Estructura del artículo. Metodología. Conclusiones. Redacción y contenido general.
Frecuencia de publicación
La Revista E-mail Educativo es una publicación anual
E-mail Educativo
Registro ISSN 0123-4897
Grupo DAEA- Diseñadores de Ambientes de Enseñanza Aprendizaje.
Sponsors
Diseñadores de Ambientes de Enseñanza Aprendizaje Grupo DAEA
Fuentes de ayuda
Diseñadores de Ambientes de Enseñanza Aprendizaje Grupo DAEA
Directrices para la revisión por pares
Los pares académicos deben tener en cuenta respecto a los artículos los siguientes elementos a evaluar:
1. Tipo de artículo.
2. El fondo del artículo en cuanto a contenido y aporte.
3. Hacer sugerencias a los autores.
4. Referencias bibliográficas.
5. Forma del artículo.
6. Estructura del artículo.
7. Metodología.
8. Conclusiones.
9. Importancia del trabajo.
10. Redacción y contenido general.