Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 10 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • El texto, si ha sido enviado a una sección revisada por pares (p.e., artículos), no tiene los nombres de las/os autoras/es. Si se cita a un/a autor/a, en la bibliografía y las notas al pie se indica "Autor/a" y año, en vez del nombre del / de la autor/a, título del artículo, etc. El nombre del / de la autor/a se ha eliminado también de las propiedades del documento, que se puede encontrar en el menú Archivo en Microsoft Word.

Directrices para autores/as

Los artículos deben elaborase en un procesador de texto preferiblemente Word en fuente arial tamaño 10 en interlineado sencillo, con una margen izquierda a 3 cm. y justificado . Todo artículo debe incluir un encabezado de la siguiente manera: Nombres y apellidos de los autores y su afiliación explícita (formación académica, cargo actual e instituciones a la que está vinculado). Dirección postal y/o electrónica (e-mail ) de cada autor, en caso de ser varios referenciar con un asterisco la persona responsable. 1. Para artículos de divulgación o resultados de investigación se debe incluir una introducción, metodología, resultados y conclusiones específicos, cabe anotar que se debe mencionar el título de la investigación en el encabezado. 2. El título del trabajo así como los subtítulos principales del texto deben escribirse en letra mayúscula, y alineado a la izquierda, deben ser en tamaño 14 arial y mayúscula. Los subtítulos deben aparecer en el margen izquierdo, en mayúscula en arial tamaño 12. 3. Los artículos pueden contener tablas, figuras, esquemas o fotos. Para ser aceptados para publicación, los dibujos en línea, medios-tonos y fotografías deben ser originales nítidos y de alta calidad, cada ilustración debe identificarse con un número y una leyenda que establezca alguna relación con el tema que trata el articulo. 4. Referencias bibliográficas deben ir al final del texto en orden numérico.(Las referencias bibliográficas o pie de página dentro del texto se deben presentar dando el nombre del autor seguido por el año de la publicación dentro de un paréntesis, indique las páginas referenciadas, de ser posible) deben ser en arial tamaño 8. Es importante que si hace referencia a una cita textual especifique la referencia bibliografía de la cual la toma. La bibliografía debe estar en orden alfabético y deben cumplir las normas internacionales.

Política de tratamiento de datos personales

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.