Publicado

1994-01-01

La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura

Competitiveness and market trends in agriculture

Palabras clave:

mercados mundiales, competitividad, estructura de mercados, proceso, globalización (es)
global markets (en)

Descargas

Autores/as

  • Jorge Torres O. Universidad Nacional de Colombia
Este trabajo analiza la competitividad y las tendencias de los mercados en que deben competir los productos agricolas colombianos. En la primera sección se plantea la necesidad de conocer la estructura de los mercados y de las regiones,
condición básica para trazar una estrategia competitiva en un contexto de mercados globales cada vez más competitivos y segmentados, donde las nuevas condiciones de competencia exigen ser tan buenos como los mejores del mundo para no
ser desplazados de los mercados regionales e internos, como se muestra en la segunda sección. Luego se examinan las tendencias de los mercados aqricolas, cada vez más exigentes en calidad, variedad, precios y productos libres de
contaminación. Por último, se presentan algunas conclusiones.

Cómo citar

APA

Torres O., J. (1994). La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura. Agronomía Colombiana, 11(1), 95–101. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367

ACM

[1]
Torres O., J. 1994. La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura. Agronomía Colombiana. 11, 1 (ene. 1994), 95–101.

ACS

(1)
Torres O., J. La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura. Agron. Colomb. 1994, 11, 95-101.

ABNT

TORRES O., J. La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura. Agronomía Colombiana, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 95–101, 1994. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367. Acesso em: 1 nov. 2024.

Chicago

Torres O., Jorge. 1994. «La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura». Agronomía Colombiana 11 (1):95-101. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367.

Harvard

Torres O., J. (1994) «La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura», Agronomía Colombiana, 11(1), pp. 95–101. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367 (Accedido: 1 noviembre 2024).

IEEE

[1]
J. Torres O., «La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura», Agron. Colomb., vol. 11, n.º 1, pp. 95–101, ene. 1994.

MLA

Torres O., J. «La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura». Agronomía Colombiana, vol. 11, n.º 1, enero de 1994, pp. 95-101, https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367.

Turabian

Torres O., Jorge. «La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura». Agronomía Colombiana 11, no. 1 (enero 1, 1994): 95–101. Accedido noviembre 1, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367.

Vancouver

1.
Torres O. J. La competitividad y las tendencias de los mercados en la agricultura. Agron. Colomb. [Internet]. 1 de enero de 1994 [citado 1 de noviembre de 2024];11(1):95-101. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21367

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

356

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.