Publicado

1995-01-01

El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno

Descargas

Autores/as

  • Luis Felipe Rodríguez C Profesor Asociado. Facultad de agronomía, Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá D.C. Colombia, SA
  • Lilia Teresa Bermúdez C. Profesor Auxiliar U.P.T.C. Facultad Seccional Duitama

EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revisión de algunas investigaciones históricas, corno las de Hagerty en 1936, Bratel en 1951, Converse en 1959, Wrigth y Dimsale en 1974, Brian y Monieson en 1990, etc., pero ha sido estudiado más fundamentalmente a través de estas últimas con las cuales se ha intentado configurar una reseña completa de la génesis y evolución histórica de la teoría del mercadeo moderno. En consideración a lo anterior, el propósito de este ensayo se centra en examinar, desde el punto de vista histórico y analítico, .los conceptos de mercadeo en general y de mercadeo agrícola en particular.

Aunque es difícil y está más allá del alcance de este pequeño escrito dilucidar uno a uno todos los argumentos teóricos, así como el mismo desarrollo

hist6rico del mercadeo tramo a tramo, el esfuerzo del autor se enfoca a indicar los aspectos importantes que se configuren en soporte básico que conduzca a discusiones adicionales.

Cómo citar

APA

Rodríguez C, L. F. y Bermúdez C., L. T. (1995). El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana, 12(1), 87–93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039

ACM

[1]
Rodríguez C, L.F. y Bermúdez C., L.T. 1995. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana. 12, 1 (ene. 1995), 87–93.

ACS

(1)
Rodríguez C, L. F.; Bermúdez C., L. T. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agron. Colomb. 1995, 12, 87-93.

ABNT

RODRÍGUEZ C, L. F.; BERMÚDEZ C., L. T. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 87–93, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039. Acesso em: 26 jul. 2024.

Chicago

Rodríguez C, Luis Felipe, y Lilia Teresa Bermúdez C. 1995. «El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno». Agronomía Colombiana 12 (1):87-93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Harvard

Rodríguez C, L. F. y Bermúdez C., L. T. (1995) «El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno», Agronomía Colombiana, 12(1), pp. 87–93. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039 (Accedido: 26 julio 2024).

IEEE

[1]
L. F. Rodríguez C y L. T. Bermúdez C., «El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno», Agron. Colomb., vol. 12, n.º 1, pp. 87–93, ene. 1995.

MLA

Rodríguez C, L. F., y L. T. Bermúdez C. «El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno». Agronomía Colombiana, vol. 12, n.º 1, enero de 1995, pp. 87-93, https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Turabian

Rodríguez C, Luis Felipe, y Lilia Teresa Bermúdez C. «El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno». Agronomía Colombiana 12, no. 1 (enero 1, 1995): 87–93. Accedido julio 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Vancouver

1.
Rodríguez C LF, Bermúdez C. LT. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agron. Colomb. [Internet]. 1 de enero de 1995 [citado 26 de julio de 2024];12(1):87-93. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1333

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.