Redes sociales y participación política en las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia
SOCIAL NETWORKS AND POLITICAL PARTICIPATION IN THE 2022 PRESIDENTIAL ELECTIONS IN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.15446/anpol.v36n106.111058Palabras clave:
redes sociales, participación política, elecciones, comunicación digital, democracia (es)social networks, political participation, elections, digital communication, democracy (en)
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Este artículo analiza el uso de las redes sociales y su relación con la participación política en Colombia. Para ello, se analizan los resultados de la Encuesta 2022 del Centro de Investigación en Comunicación Política, de la Universidad Externado de Colombia, elaborada con el apoyo de la Universidad de Wisconsin y la Registraduría General de la Nación. El artículo estudia cómo los ciudadanos utilizaron las redes sociales para opinar de política e informarse sobre los candidatos, los partidos y los temas políticos relevantes en el marco de la campaña electoral de 2022. La investigación evidencia el potencial del uso de redes sociales para aumentar la participación política. Además, se analizan los resultados con los cruces de variable género y rango etario, para ver si estas influyen de alguna manera en el uso de las redes sociales y la democratización de la política.
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