Publicado

2008-09-01

IMPLEMENTACIÓN DE UN CLUSTER HOMOGÉNEO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ALTA COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL

Palabras clave:

Hardware, Arquitecturas par alelas y sistemas operativos, Sistemas distribuidos, Redes y teleinformática, Cluster, Procesamiento paralelo y Computación distribuida. (es)

Descargas

Autores/as

  • ANDREA MESA MÚNERA Ing. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • JOHN WILLIAM BRANCH BEDOYA Ph.D. Escuela de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
A lo largo de la historia de la computación se han presentado diversos problemas de tipo complejo que en el pasado no podían ser resueltos ó que simplemente el costo de su solución era sólo alcanzable para algunos. Sin embargo, con la tecnología actual, estos problemas son blanco fácil para los investigadores y con pocos recursos se puede llegar a la solución esperada. Este artículo tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene hoy en día el procesamiento paralelo y distribuido para la solución de diversos problemas que se presentan en la vida diaria tomando como enfoque principal el manejo de un cluster.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.