Publicado

2010-05-01

Análisis crítico a las propuestas para generar casos de prueba desde los casos de uso para las pruebas funcionales

Palabras clave:

Casos de prueba, casos de uso, cuerpo del conocimiento, pruebas funcionales, requisitos funcionales, verificación, validación. (es)

Descargas

Autores/as

  • Edgar Serna Montoya Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Fernando Arango Isaza Universidad Nacional de Colombia sede Medellín
El hecho de formalizar su conocimiento le permite a las disciplinas ingenieriles lograr resultados predecibles. Lamentablemente el conocimiento utilizado en la Ingeniería de Software puede considerarse de un nivel de madurez relativamente bajo; los desarrolladores se guían por la intuición, la moda o lo que dicta el mercado, en lugar de los hechos o declaraciones indiscutibles propias de una disciplina ingenieril. Las propuestas de prueba determinan los diferentes criterios para diseñar los casos de prueba que se utilizan como entradas para examinar un sistema objeto de estudio; lo que significa que diseñar eficaz y eficientemente los casos de prueba es una condición de éxito para las pruebas. El conocimiento que permita seleccionar un método de prueba y un conjunto de casos de prueba, debe surgir de estudios que justifiquen los beneficios y las condiciones de aplicación de los mismos. Este trabajo analiza el nivel de madurez del conocimiento acerca de los métodos de diseño de los casos de prueba generados para la prueba funcional, mediante un análisis crítico de las propuestas desarrolladas en esta temática.

Visitas a la página del resumen del artículo

362

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Serna Montoya, E., & Arango Isaza, F. (2010). Análisis crítico a las propuestas para generar casos de prueba desde los casos de uso para las pruebas funcionales. Avances En Sistemas E Informática, 7(2), 105-114. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26606