Publicado

2011-09-01

La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales

Palabras clave:

Abstracción, Ciencias Computacionales, Ingeniería de Software. (es)

Descargas

Autores/as

  • Edgar Serna M. Grupo SISCO, Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín Colombia
Es un hecho que algunos ingenieros de software y científicos computacionales son capaces de producir diseños y programas claros y elegantes, mientras que otros no pueden.Acaso,¿esto será cuestiónde inteligencia? ¿Será posible mejorar enlos estudiantes estas aptitudes y habilidades mediante formacióny entrenamiento? En este trabajo se exploran respuestas a estas preguntas y se argumenta que para los profesionales y estudiantesdeCiencias Computacionales es crucial que posean unabuena comprensiónde la abstracción.

Cómo citar

APA

Serna M., E. (2011). La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática, 8(3), 79–84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740

ACM

[1]
Serna M., E. 2011. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática. 8, 3 (sep. 2011), 79–84.

ACS

(1)
Serna M., E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. ava. sis. inf 2011, 8, 79-84.

ABNT

SERNA M., E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 8, n. 3, p. 79–84, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Serna M., Edgar. 2011. «La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales». Avances En Sistemas E Informática 8 (3):79-84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Harvard

Serna M., E. (2011) «La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales», Avances en Sistemas e Informática, 8(3), pp. 79–84. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740 (Accedido: 21 noviembre 2024).

IEEE

[1]
E. Serna M., «La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales», ava. sis. inf, vol. 8, n.º 3, pp. 79–84, sep. 2011.

MLA

Serna M., E. «La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales». Avances en Sistemas e Informática, vol. 8, n.º 3, septiembre de 2011, pp. 79-84, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Turabian

Serna M., Edgar. «La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales». Avances en Sistemas e Informática 8, no. 3 (septiembre 1, 2011): 79–84. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Vancouver

1.
Serna M. E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. ava. sis. inf [Internet]. 1 de septiembre de 2011 [citado 21 de noviembre de 2024];8(3):79-84. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1708

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.