Publicado
El proceso de modelado de la ingeniería del conocimiento como método de optimización en la resolución de problemas
Palabras clave:
Ingeniería del Conocimiento, Resolución de problemas, Modelos conceptuales, Metodología CommonKADS (es)Descargas
Se propone el uso de modelos conceptuales de la Ingeniería del Conocimiento para la comprensión y análisis de problemas de carácter científico y su dominio, sin importar que el modelo de la solución no sea un modelo computacional. Se ilustrará el uso de estos modelos mediante un ejemplo.
Referencias
Grady, B., Rumbaugh, J. y Jacobson, I. (1998), The Unified Modeling Language User Guide, ISBN 0-201-57168-4, Addison-Wesley.
Johnson-Laird, P. (2000), Mental Models in Reasoning, García-Madruga et al., UNED, Madrid, chapter The current state of mental model theory.
Morcira, M. (1997), ‘Aprendizaje significativo: fundamentación teórica y estrategias facilitadoras'. Monografías del Grupo de Enseñanza de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Brasil.
Novak, J. y Gowin, D. (1988), Aprendiendo a Aprender, Ediciones Martínez Roca S.A.
Schreiber, M. (2000), Knowledge Engineering and Management: The CommonKADS Methodology. MIT Press.
Studer, R., Benjamins, R. y Dieter, F. (1998). ‘Knowledge engineering: Principles and methods', Data & Knowledge Engineering pp. 161-197.





