Published

2011-09-01

La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales

Keywords:

Abstracción, Ciencias Computacionales, Ingeniería de Software. (es)

Authors

  • Edgar Serna M. Grupo SISCO, Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín Colombia
Es un hecho que algunos ingenieros de software y científicos computacionales son capaces de producir diseños y programas claros y elegantes, mientras que otros no pueden.Acaso,¿esto será cuestiónde inteligencia? ¿Será posible mejorar enlos estudiantes estas aptitudes y habilidades mediante formacióny entrenamiento? En este trabajo se exploran respuestas a estas preguntas y se argumenta que para los profesionales y estudiantesdeCiencias Computacionales es crucial que posean unabuena comprensiónde la abstracción.

How to Cite

APA

Serna M., E. (2011). La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática, 8(3), 79–84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740

ACM

[1]
Serna M., E. 2011. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática. 8, 3 (Sep. 2011), 79–84.

ACS

(1)
Serna M., E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. ava. sis. inf 2011, 8, 79-84.

ABNT

SERNA M., E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 8, n. 3, p. 79–84, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Serna M., Edgar. 2011. “La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales”. Avances En Sistemas E Informática 8 (3):79-84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Harvard

Serna M., E. (2011) “La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales”, Avances en Sistemas e Informática, 8(3), pp. 79–84. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740 (Accessed: 21 November 2024).

IEEE

[1]
E. Serna M., “La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales”, ava. sis. inf, vol. 8, no. 3, pp. 79–84, Sep. 2011.

MLA

Serna M., E. “La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales”. Avances en Sistemas e Informática, vol. 8, no. 3, Sept. 2011, pp. 79-84, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Turabian

Serna M., Edgar. “La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales”. Avances en Sistemas e Informática 8, no. 3 (September 1, 2011): 79–84. Accessed November 21, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740.

Vancouver

1.
Serna M. E. La abstracción como componente crítico de la formación en ciencias computacionales. ava. sis. inf [Internet]. 2011 Sep. 1 [cited 2024 Nov. 21];8(3):79-84. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/29740

Download Citation

Article abstract page views

1708

Downloads

Download data is not yet available.