Publicado

2008-05-01

RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL

Palavras-chave:

Estilos de Aprendizaje, Estilo Verbal, Estilo Visual, Ambiente gráfico, Ambiente sonoro, Software Educativo. (es)

Autores

  • EDGAR O. CARO. Msc. GIACE: Grupo de Investigación Ambientes Educativos Computacionales - Escuela de Informática Educativa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • MARIAN MONROY F. Esp. GIACE: Grupo de Investigación Ambientes Educativos Computacionales - Escuela de Informática Educativa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi), y donde se presenta información que conceptualiza el diseño de redes de transmisión de datos de área local , con dos grupos de estudiantes que previamente se les ha identificado el estilo de aprendizaje visual o verbal a través del test de Regnier, la experimentación se desarrolló mediante un diseño de tipo factorial, teniendo en cuenta inicialmente los datos producidos por el test y luego los datos obtenidos en la evaluación que sur ge de la interacción de cada grupo con el software multimedial contextualizado en la pedagogía informática con la ayuda de la Ingeniería Software encargada de la planificación de proyectos de aula, asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. En la metodología se detalla el resultado de la experimentación describiendo el trabajo sobre el paquete STATISTICA (software libre), utilizado en el análisis de resultados, dicho estudio estadístico arroja una serie de conclusiones que se relacionan con el marco teórico de esta investigación.

Como Citar

APA

CARO., E. O. e MONROY F., M. (2008). RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL. Avances en Sistemas e Informática, 5(2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028

ACM

[1]
CARO., E.O. e MONROY F., M. 2008. RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL. Avances en Sistemas e Informática. 5, 2 (maio 2008).

ACS

(1)
CARO., E. O.; MONROY F., M. RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL. ava. sis. inf 2008, 5.

ABNT

CARO., E. O.; MONROY F., M. RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 5, n. 2, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028. Acesso em: 22 jan. 2025.

Chicago

CARO., EDGAR O., e MARIAN MONROY F. 2008. “RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL”. Avances En Sistemas E Informática 5 (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028.

Harvard

CARO., E. O. e MONROY F., M. (2008) “RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL”, Avances en Sistemas e Informática, 5(2). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028 (Acessado: 22 janeiro 2025).

IEEE

[1]
E. O. CARO. e M. MONROY F., “RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL”, ava. sis. inf, vol. 5, nº 2, maio 2008.

MLA

CARO., E. O., e M. MONROY F. “RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL”. Avances en Sistemas e Informática, vol. 5, nº 2, maio de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028.

Turabian

CARO., EDGAR O., e MARIAN MONROY F. “RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL”. Avances en Sistemas e Informática 5, no. 2 (maio 1, 2008). Acessado janeiro 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028.

Vancouver

1.
CARO. EO, MONROY F. M. RELACIÓN DE LOS AMBIENTES HIPERTEXTUALES DE APRENDIZAJE GRÁFICO Y SONORO, CON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE VERBAL Y VISUAL. ava. sis. inf [Internet]. 1º de maio de 2008 [citado 22º de janeiro de 2025];5(2). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

2030

Downloads

Não há dados estatísticos.