Un replanteamiento de la formación de docentes de lenguas extranjeras fundamentado en una perspectiva psico-sociolinguistica
Palabras clave:
currículum, formación de docentes, lenguas extranjeras, sociolingüística, psicosociolingüística (es)Descargas
Este artículo surge de la necesidad de hacer más eficaz el proceso de formación de docentes de lenguas extranjeras. Nuestra meta es llegar a formular reformas curriculares basadas en una fundamentación teórica que garantice una formación de docentes aptos para ejercer su función socializadora. Para llegar a esta meta es indispensable empezar por resolver una serie de dificultades que se desprenden de la naturaleza misma del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. Hay que tener en cuenta que la labor de este docente es la de propiciar una socialización en un código hasta cierto punto extraño al medio sociocultural en el que se desarrolla la enseñanza. El desconocimiento de esta problemática ha hecho que con frecuencia cambios curriculares no hayan permitido avances significativos, sino únicamente actualizaciones hasta cierto punto superficiales.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1992 Forma y Función

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Forma y Función está suscrita al convenio Open Journal System, lo que significa que tiene el carácter de acceso abierto. Se provee acceso libre e inmediato a su contenido, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente los resultados de investigación contribuye a la divulgación global del conocimiento, así como al intercambio académico que propicia vínculos entre las comunidades científicas. Los usuarios pueden buscar, leer, copiar, descargar y compartir la totalidad de los textos publicados. Se autoriza su uso, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Forma y Función como fuente original de la publicación. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y del editor de Forma y Función.
Los contenidos de la revista son publicados en acceso abierto bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para mayor información sobre los términos de la licencia, se puede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.
En consonancia con la política de acceso abierto, Forma y Función no aplica cargos por el procesamiento de los textos enviados, ni por su publicación.














