Published

1996-01-01

Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna

Keywords:

conocimientos previos, competencia comunicativa, desarrollo, trabajo en el aula, lengua materna (es)

Authors

A partir de la metodología de investigación adoptada para establecer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa en lengua materna de niños en diferentes grados de escolaridad, el presente documento introduce una serie de pautas metodológicas para incrementar dicha competencia. El principio básico de esta metodología es la producción y comprensión de textos orales y escritos de diverso tipo, una vez se haya establecido el conocimiento ideativo, lingüístico y expresivo (Coseríu, 1991) que posee el niño, conjunto de saberes que constituyen su competencia comunicativa.

How to Cite

APA

Gómez Prieto, A. C. (1996). Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función, (9), 72–80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058

ACM

[1]
Gómez Prieto, A.C. 1996. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función. 9 (Jan. 1996), 72–80.

ACS

(1)
Gómez Prieto, A. C. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma. func. 1996, 72-80.

ABNT

GÓMEZ PRIETO, A. C. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función, [S. l.], n. 9, p. 72–80, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058. Acesso em: 13 jul. 2024.

Chicago

Gómez Prieto, Ana Cristina. 1996. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma Y Función, no. 9 (January):72-80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Harvard

Gómez Prieto, A. C. (1996) “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”, Forma y Función, (9), pp. 72–80. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058 (Accessed: 13 July 2024).

IEEE

[1]
A. C. Gómez Prieto, “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”, Forma. func., no. 9, pp. 72–80, Jan. 1996.

MLA

Gómez Prieto, A. C. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma y Función, no. 9, Jan. 1996, pp. 72-80, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Turabian

Gómez Prieto, Ana Cristina. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma y Función, no. 9 (January 1, 1996): 72–80. Accessed July 13, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Vancouver

1.
Gómez Prieto AC. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma. func. [Internet]. 1996 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 13];(9):72-80. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058

Download Citation

Article abstract page views

334

Downloads

Download data is not yet available.