Publicado

1996-01-01

Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna

Palavras-chave:

conocimientos previos, competencia comunicativa, desarrollo, trabajo en el aula, lengua materna (es)

Autores

A partir de la metodología de investigación adoptada para establecer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa en lengua materna de niños en diferentes grados de escolaridad, el presente documento introduce una serie de pautas metodológicas para incrementar dicha competencia. El principio básico de esta metodología es la producción y comprensión de textos orales y escritos de diverso tipo, una vez se haya establecido el conocimiento ideativo, lingüístico y expresivo (Coseríu, 1991) que posee el niño, conjunto de saberes que constituyen su competencia comunicativa.

Como Citar

APA

Gómez Prieto, A. C. (1996). Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función, (9), 72–80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058

ACM

[1]
Gómez Prieto, A.C. 1996. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función. 9 (jan. 1996), 72–80.

ACS

(1)
Gómez Prieto, A. C. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma. func. 1996, 72-80.

ABNT

GÓMEZ PRIETO, A. C. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma y Función, [S. l.], n. 9, p. 72–80, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058. Acesso em: 13 jul. 2024.

Chicago

Gómez Prieto, Ana Cristina. 1996. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma Y Función, nº 9 (janeiro):72-80. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Harvard

Gómez Prieto, A. C. (1996) “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”, Forma y Función, (9), p. 72–80. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058 (Acessado: 13 julho 2024).

IEEE

[1]
A. C. Gómez Prieto, “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”, Forma. func., nº 9, p. 72–80, jan. 1996.

MLA

Gómez Prieto, A. C. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma y Función, nº 9, janeiro de 1996, p. 72-80, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Turabian

Gómez Prieto, Ana Cristina. “Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna”. Forma y Función, no. 9 (janeiro 1, 1996): 72–80. Acessado julho 13, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058.

Vancouver

1.
Gómez Prieto AC. Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna. Forma. func. [Internet]. 1º de janeiro de 1996 [citado 13º de julho de 2024];(9):72-80. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17058

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

334

Downloads

Não há dados estatísticos.