Published

2006-01-01

Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín

Keywords:

latín, pedagogía, modelo, cambio conceptual, lenguas clásicas (es)

Authors

El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.

How to Cite

APA

Moreno Mosquera, E. (2006). Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función, (19), 125–135. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121

ACM

[1]
Moreno Mosquera, E. 2006. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función. 19 (Jan. 2006), 125–135.

ACS

(1)
Moreno Mosquera, E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma. func. 2006, 125-135.

ABNT

MORENO MOSQUERA, E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma y Función, [S. l.], n. 19, p. 125–135, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121. Acesso em: 27 jan. 2025.

Chicago

Moreno Mosquera, Emilce. 2006. “Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín”. Forma Y Función, no. 19 (January):125-35. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Harvard

Moreno Mosquera, E. (2006) “Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín”, Forma y Función, (19), pp. 125–135. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121 (Accessed: 27 January 2025).

IEEE

[1]
E. Moreno Mosquera, “Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín”, Forma. func., no. 19, pp. 125–135, Jan. 2006.

MLA

Moreno Mosquera, E. “Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín”. Forma y Función, no. 19, Jan. 2006, pp. 125-3, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Turabian

Moreno Mosquera, Emilce. “Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín”. Forma y Función, no. 19 (January 1, 2006): 125–135. Accessed January 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121.

Vancouver

1.
Moreno Mosquera E. Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín. Forma. func. [Internet]. 2006 Jan. 1 [cited 2025 Jan. 27];(19):125-3. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18121

Download Citation

Article abstract page views

207

Downloads

Download data is not yet available.