Publicado

1991-01-01

Lengua escrita y rendimiento escolar

Palavras-chave:

lengua escrita, rendimiento escolar, lectoescritura, lectura, comprensión lectora, dificultades de aprendizaje (es)

Autores

En estas páginas no haré consideraciones técnicas resultantes de un diseño experimental sobre la lectoescritura como factor de éxito o fracaso escolar. Aventuraré algunas opiniones sobre lo que  impulsa a nuestro país a preocuparse por este asunto y el estado en que se encuentra la reflexión; trataré de relativizar y problematizar la relación que se establece entre lectura y rendimiento escolar, no para generar pesimismo en relación con nuestra acción sino para contribuir a valorarla adecuadamente y a fijar sus metas.

Como Citar

APA

Arboleda Toro, R. (1991). Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función, (5), 91–100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894

ACM

[1]
Arboleda Toro, R. 1991. Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función. 5 (jan. 1991), 91–100.

ACS

(1)
Arboleda Toro, R. Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma. func. 1991, 91-100.

ABNT

ARBOLEDA TORO, R. Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma y Función, [S. l.], n. 5, p. 91–100, 1991. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894. Acesso em: 30 jan. 2025.

Chicago

Arboleda Toro, Rubén. 1991. “Lengua escrita y rendimiento escolar”. Forma Y Función, nº 5 (janeiro):91-100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894.

Harvard

Arboleda Toro, R. (1991) “Lengua escrita y rendimiento escolar”, Forma y Función, (5), p. 91–100. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894 (Acessado: 30 janeiro 2025).

IEEE

[1]
R. Arboleda Toro, “Lengua escrita y rendimiento escolar”, Forma. func., nº 5, p. 91–100, jan. 1991.

MLA

Arboleda Toro, R. “Lengua escrita y rendimiento escolar”. Forma y Función, nº 5, janeiro de 1991, p. 91-100, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894.

Turabian

Arboleda Toro, Rubén. “Lengua escrita y rendimiento escolar”. Forma y Función, no. 5 (janeiro 1, 1991): 91–100. Acessado janeiro 30, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894.

Vancouver

1.
Arboleda Toro R. Lengua escrita y rendimiento escolar. Forma. func. [Internet]. 1º de janeiro de 1991 [citado 30º de janeiro de 2025];(5):91-100. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16894

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

721

Downloads