Publicado

2000-01-01

Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica

Palabras clave:

Enseñanza, Geociencias, Geología económica, Secuencias didácticas (es)
Teaching, Geosciences, Economic geology, Didactic sequences (en)

Descargas

Autores/as

  • Joil José Celino Universidade Federal da Bahía

En este trabajo se propone una metodología interactiva para la enseñanza de la geología económica.  Mediante la nueva elaboración de propuestas de enseñanza con base en los siguientes aspectos: planteamiento y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el profesorado aprenderá a conocer

los principios e procesos que favorecen el desarrollo del conocimiento aplicado y comprenderá la importancia y la utilidad de los trabajos multidisciplinarios para la formación de geólogos e ingenieros de minas. 
An alternative methodological framework to the traditional teaching of economic geology is proposed. We intend to give an answer to the didactic dificulties with respect to the leaming of economic geology. Geoscience education to future mining engineers has to be thought in this sense with three aims: (1) showing to future citizens the nature of geoscience; (2) beginning to teach to future scientists how to do geoscience; (3) teaching to students some features of the natural world.

Cómo citar

APA

Celino, J. J. (2000). Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica. Geología Colombiana, 25, 251–255. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553

ACM

[1]
Celino, J.J. 2000. Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica. Geología Colombiana. 25, (ene. 2000), 251–255.

ACS

(1)
Celino, J. J. Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica. Geología Colombiana 2000, 25, 251-255.

ABNT

CELINO, J. J. Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica. Geología Colombiana, [S. l.], v. 25, p. 251–255, 2000. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553. Acesso em: 28 dic. 2025.

Chicago

Celino, Joil José. 2000. «Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica». Geología Colombiana 25 (enero):251-55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553.

Harvard

Celino, J. J. (2000) «Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica», Geología Colombiana, 25, pp. 251–255. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553 (Accedido: 28 diciembre 2025).

IEEE

[1]
J. J. Celino, «Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica», Geología Colombiana, vol. 25, pp. 251–255, ene. 2000.

MLA

Celino, J. J. «Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica». Geología Colombiana, vol. 25, enero de 2000, pp. 251-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553.

Turabian

Celino, Joil José. «Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica». Geología Colombiana 25 (enero 1, 2000): 251–255. Accedido diciembre 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553.

Vancouver

1.
Celino JJ. Secuencias didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica. Geología Colombiana [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 28 de diciembre de 2025];25:251-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/31553

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

467

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.