Publicado

2014-01-01

Carta Editorial

Descargas

Autores/as

  • Geología Colombiana

Desde el departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, el compromiso continúa constante para garantizar la circulación y el crecimiento del conocimiento sobre la Geología de Colombia y el mundo. Presentamos a la comunidad geocientí ca nuestro número 39 con interesantes y diversos temas en el conocimiento geológico nacional, destacándose trabajos prácticos de geofísica aplicada en la solución de problemas legales; nuevas localidades fosilíferas que ayudaran en el conocimiento estratigrá co y conocimiento sobre cuerpos rocosos magmáticos poco estudiados y conocimiento regional sobre la tectónica regional de nuestro país.

Ante los requerimientos actuales se hace necesario, entonces, continuar con el llamado a la puerta de todos nuestros lectores y usuarios por una colaboración activa que garantice nuestra permanencia en el tiempo. Somos una de las mejores alternativas nacionales para la publicación de sus artículos cientí cos en el área; y también necesitamos de sus conocimientos expertos para la revisión de los artículos que regularmente recibimos. La calidad cientí ca que en cinco décadas largas ha caracterizado la publicación, deberá ser en adelante una construcción más colectiva que garantice los próximos 50 años de Geología Colombiana.

Desde 1962, nos encontramos ante 52 años de historia, con cientos de artículos publicados en todas las áreas de la Ciencias de la Tierra, de autores diversos que han aportado a la construcción de un estado del arte de avanzada en el país y el mundo. También decenas de obstáculos retan el presente y el futuro de nuestra revista. Desde la dirección de Geología Colombiana seguimos considerando como hace cincuenta y dos años, que sin duda la revista “Geología Colombiana”, seguirá siendo el pilar de las publicaciones seriadas que recibe, evalúa y publica artículos originales e inéditos a n de divulgar conocimiento, innovación, metodologías técnicas y diversas interacciones de las Ciencias de la Tierra con las comunidades, con rmando desde entonces a las Geociencias con el conferido carácter de transmitir los resultados de investigación, como lo continua siendo hoy y que seguirá como un propósito multidisciplinario.

A partir del Volumen 35 la revista recibe artículos principalmente a través del sistema digital de la Universidad Nacional de Colombia, en donde esperamos sus contribuciones enviando un artículo, para los cual lo invitamos a regístrese como Autor en el menú de ingres o también aquí puede registrarse como evaluadores u como otros colaboradores interesados en contribuir al desarrollo de nuestro medio divulgativo por intermedio de estas nuevas metodologías de las cuales la revista forma parte como lo son los Open Journal Systems. Visítanos entonces en:

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/index

Juan Manuel Moreno Murillo

Editor
Departamento de Geociencias 

Cómo citar

APA

Colombiana, G. (2014). Carta Editorial. Geología Colombiana, 39, 3. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734

ACM

[1]
Colombiana, G. 2014. Carta Editorial. Geología Colombiana. 39, (ene. 2014), 3.

ACS

(1)
Colombiana, G. Carta Editorial. Geología Colombiana 2014, 39, 3.

ABNT

COLOMBIANA, G. Carta Editorial. Geología Colombiana, [S. l.], v. 39, p. 3, 2014. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Colombiana, Geología. 2014. «Carta Editorial». Geología Colombiana 39 (enero):3. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734.

Harvard

Colombiana, G. (2014) «Carta Editorial», Geología Colombiana, 39, p. 3. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
G. Colombiana, «Carta Editorial», Geología Colombiana, vol. 39, p. 3, ene. 2014.

MLA

Colombiana, G. «Carta Editorial». Geología Colombiana, vol. 39, enero de 2014, p. 3, https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734.

Turabian

Colombiana, Geología. «Carta Editorial». Geología Colombiana 39 (enero 1, 2014): 3. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734.

Vancouver

1.
Colombiana G. Carta Editorial. Geología Colombiana [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];39:3. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/geocol/article/view/70734

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

127

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.