Publicado

2016-01-01

Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá

Palabras clave:

Consulta previa, impacto ambiental, medidas de manejo ambiental, normativa étnica y ambiental, plan de manejo ambiental. (es)

Descargas

Autores/as

  • Nixon Arboleda Montaño Universidad del Pacífico
El presente trabajo analiza el proceso de participación que se llevó a cabo en el marco de la consulta previa entre el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Bellavista (CCCNB), situado en el distrito de Buenaventura y la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) con motivo de la formulación del Plan de Manejo Ambiental para la actual operación y mantenimiento la Central Hidroeléctrica del Bajo Anchicayá (Colombia). Se presentan los antecedentes de la evaluación de impacto ambiental en el ámbito internacional y en Colombia, y se explica en qué consiste el proceso de la consulta previa en los proyectos que requieren licencia ambiental. Posteriormente se analizan las etapas del proceso (etapa previa; estudios ambientales y socioeconómicos; identificación y evaluación de impactos ambientales; y construcción de medidas de manejo ambiental) y finalmente se analiza el proceso de consulta previa, identificando los valores agregados que pudo generar el proceso.

Cómo citar

APA

Arboleda Montaño, N. (2016). Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá. Gestión y Ambiente, 19(1), 77–95. https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272

ACM

[1]
Arboleda Montaño, N. 2016. Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá. Gestión y Ambiente. 19, 1 (ene. 2016), 77–95.

ACS

(1)
Arboleda Montaño, N. Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá. Gest. Ambient. 2016, 19, 77-95.

ABNT

ARBOLEDA MONTAÑO, N. Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá. Gestión y Ambiente, [S. l.], v. 19, n. 1, p. 77–95, 2016. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Arboleda Montaño, Nixon. 2016. «Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá». Gestión Y Ambiente 19 (1):77-95. https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272.

Harvard

Arboleda Montaño, N. (2016) «Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá», Gestión y Ambiente, 19(1), pp. 77–95. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
N. Arboleda Montaño, «Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá», Gest. Ambient., vol. 19, n.º 1, pp. 77–95, ene. 2016.

MLA

Arboleda Montaño, N. «Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá». Gestión y Ambiente, vol. 19, n.º 1, enero de 2016, pp. 77-95, https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272.

Turabian

Arboleda Montaño, Nixon. «Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá». Gestión y Ambiente 19, no. 1 (enero 1, 2016): 77–95. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272.

Vancouver

1.
Arboleda Montaño N. Participación del consejo comunitario de la comunidad negra de Bellavista en la consulta previa para la formulación del plan de manejo ambiental de la central hidroeléctrica del bajo Anchicayá. Gest. Ambient. [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 25 de abril de 2024];19(1):77-95. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/52272

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

786

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.