Virtualización de la escuela y su impacto en el ambiente urbano
Palabras clave:
Teoría de sistemas, virtualización, educación, ambiente urbano, impacto (es)Systems theory, virtualizatipon, education, urban environment, impact (en)
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Este documento sintetiza el marco conceptual utilizado para desarrollar la investigación “Virtualización de los procesos e Informática Educativa: Proceso de virtualización de la escuela en Manizales y su impacto en el ambiente de la vida urbana”. Esta investigación fue desarrollada para la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (Estudios Ambientales Urbanos), de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
En este documento se plantea una visión del ambiente urbano a partir de la Teoría de Sistemas; se revisan las características de las formas de la escuela; se aclara el concepto de virtualización de los procesos, y se describe la transformación del ambiente urbano a partir de la implementación de procesos de virtualización de la educación. De otro lado, se examina el impacto que la virtualización de la educación tiene en el ambiente urbano, y las consecuencias de la materialización a partir de lo virtual.
This paper synthesizes the conceptual framework of the research “Virtualization of the processes and instructional technology: Virtualization process of the education in Manizales and its impact on the urban environment”. This research was carried out for the Environment and Development (Urban Environmental Studies) program, of the Universidad Nacional de Colombia - Campus Manizales.
A vision of the urban environment from the Systems Theory is established, a review of the characteristics of the education styles is done, the virtualization process concept is explained, and the transformation of Manizales given the virtualization process of the education is described. On the other hand, the impact of the virtualization process of the education on the urban environment is examined, and the consequences of the realization based on the virtual thing.
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