Evaluación de los proyectos ambientales escolares en colegios oficiales de la localidad 18 en Bogotá
Evaluation of school environmental projects in official schools of the 18th locality in Bogotá
Palabras clave:
Educación Ambiental, Proyecto Ambiental Escolar, Dimensión Ambiental, Proyectos Transversales, Legislación Educativa. (es)Environmental Education, Project Environmental School, Environmental Dimension, Traverse Projects, Educational Legislation. (en)
Descargas
Referencias
Angel M., A., 2003. El reto de la vida: Ecosistema y Cultura. Una introducción al estudio del medio ambiente. Ecofondo. Serie Construyendo el Futuro. No. 4. Bogotá. Obtenido en: http://www.geocities.com/RainForest/Andes/8473/nunocinc/aangel102.htm el 21/05/2003.
Arenas S., C. C., Gamero M., M. D., Orrego C., A. M. y Cols., 2004. Evaluación de Proyectos Ambientales Escolares de Barrancabermeja. Editorial Universidad Cooperativa de Colombia. Colección investigación. 140 p.
Climent, P., 1995. Las ciencias naturales y la educación ¿sobre qué ambiente? MEN. Bogotá.
García, R., 1994. Interdisciplinaridad y sistemas complejos.107 P. en Enrique Leff (Comp.) Ciencias Sociales y sistemas complejos, Gedisa, Barcelona p p. 85-124.
Giordan, A. y Souchon, C., 1995. La educación ambiental: guía práctica. Diada editora. Colección Investigación y enseñanza. Serie Fundamentos. 17 P.
Jurado V., F. y Bustamante Z., G. (Comp.), 1996. Los procesos de la escritura: Hacia la producción interactiva de los sentidos. Coop. Editorial Magisterio Bogotá. p p.8 13.
MMA, MEN. 2002. Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá.
Lenoir D., Y., 2.000. La interdisciplinaridad en la escuela: ¿Un fantasma, una realidad, una utopía? en Atencia Carcamo Judith. Memorias del Seminario Praes, currículo.
Sauvé, L., 1994. Exploración de la diversidad de conceptos y de prácticas en la educación relativa al ambiente. Seminario internacional. La dimensión ambiental y la escuela. Memorias. Serie Documentos Especiales MENFES. Bogotá. p p. 17-34.
Tobasura A., I. y Sepúlveda, L. H., 1997. Proyectos Ambientales Escolares. Cooperativa editorial Magisterio. Bogotá. p p. 46-47.
Torres, M., 1996ª. La dimensión Ambiental: Un Reto para la Educación de la Nueva Sociedad. Proyectos Ambientales Escolares. Bogota: MEN Serie Documentos. 57 P.
Torres, M.,1999b. La educación ambiental en Colombia. Elementos fundamentales del proceso de construcción de una propuesta nacional. En Educación ambiental para un futuro sostenible en América Latina I. MEN Colombia. Serie memorias. 69 P.
UNESCOPNUMA, 1986. Educación ambiental: Principios para su enseñanza y aprendizaje. MOPT.
Secretaria de estado para los problemas del agua y del medio ambiente. España. 39 P.
Vidart, D., 1986. Filosofía Ambiental. Epistemología, Praxiología, Didáctica. De. Nueva América. Bogotá.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2018 Gestión y Ambiente
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los artículos que sean publicados en la revista Gestión y Ambiente, también serán publicados en el sitio web http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/index y en formatos electrónicos como PDF, HTML, XML, entre otros. Además, en diferentes redes sociales de difusión del conocimiento. Gestión y Ambiente adopta directrices de ética por Committee on Publication Ethics (COPE) sobre buenas prácticas de conducta (evitar conductas como plagio, falsificación, autoría ficticia, entre otros), describe conflictos de interés o en competencia, contribuciones de autoría y fuentes de financiación. Todo lo publicado se considerará propiedad de la revista Gestión y Ambiente, pero pueden usarse bajo la licencia Creative Commons “Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual International (BY-NC-SA) 4.0”