Mundo familiar y mundo extraño: problemas de la intersubjetividad y de la interculturalidad a partir de Edmund Husserl
Family World and Strange World: problems of lntersubjectivity and
Palabras clave:
Husser!, mundo familiar, mundo extraño, intersubjetividad, interculturalidad (es)Husserl, family world, strange world, intersubjectivity, interculturality (en)
Descargas
Mis reflexiones giran en torno a dos motivos fundamentales: el mundo de la vida y la experiencia de lo extraño. Desarrollo estos motivos en parte con Husserl y en parte tomando distancia de él. Para ello parto del presupuesto fundamental de que el mundo de la vida se divide desde un principio en mundo familiar y mundo extraño, y de que lo propio y lo extraño se presentan con igual originariedad. De esta forma, me acerco paso a paso a la pregunta por lo que significa realmente el "inter-" de la intersubjetividad y de la interculturalidad. Entonces aparecen consecuencias éticas y políticas, a las que no puede cerrarse una fenomenología del otro sin equivocar
su tema.My reflections wander around two fundamental tenets: the world of life and the experience of strangeness. I exploit these tenets in part with Husserl and in part taking my distance from him. Thus I set in motion with the
underlying assumption that the world of life is from the very beginning divided in family world and strange world, and that the private and the strange exhibit themselves with equal originality. In such a way, I approach step by step towards the question of what does the "inter-" in intersubjetivity and interculturality really mean. Then the ethical and political consequences stage in, those of which a phenomenology of the other cannot ignore without
misconstruing its path.Cómo citar
MODERN-LANGUAGE-ASSOCIATION
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
De acuerdo con la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Se autoriza copiar, redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Ideas y Valores como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Ideas y Valores. Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.