Announcements
-
2025-01-03
-
Call for papers - Special Issue
2024-10-12 -
Ideas y Valores Núm. 185, Vol. 73 (2024)
2024-10-02 -
Convocatoria Número Mixto
2024-09-23 -
Ideas y Valores Núm. 184, Vol. 73 (2024)
2024-08-02 -
The reception of articles is closed
2024-07-17 -
Convocatoria de pares evaluadores
2024-03-21Convocatoria de pares evaluadores
Read more about Convocatoria de pares evaluadores -
Convocatoria de pares evaluadores
2024-03-21Convocatoria de pares evaluadores
Read more about Convocatoria de pares evaluadores -
Press release to the public
2023-10-09Dear authors:
We are sorry to have to tell you that, due to a high demand and limited staff capacity, we are currently unable to receive article submissions for publication in Ideas y Valores through our web platform and email.
We know the importance of your contribution, and we apologize for any trouble this may have caused you. We want you to know that we are working diligently to improve our processes and to provide you with the best possible editorial experience. Furthermore, we will let you know about the reopening of our submissions platform as soon as possible. We thank you for your understanding and patience during this time.
Best regards,
Read more about Press release to the public -
Últimas entradas
2022-03-30Díaz, Jorge Aurelio. Comentario a "República, libertad y democracia en Spinoza."El artículo sostiene, de manera muy interesante y clara, que el pensamiento político de Spinoza fue republicano y democrático. Para ello, el profesor Peña presenta en primer lugar el republicanismo holandés como el ámbito conceptual dentro del cual desarrolló Spinoza sus consideraciones políticas, examina luego el Tratado Teológico-político, donde su republicanismo resulta más claro, y también el Tratado político, donde su republicanismo parece más moderado, para terminar examinando la fuerte relación que existe entre la libertad y la república democrática.
En primer lugar, queremos agradecer el comentario del Dr. Montenegro y felicitarlo por el trabajo de investigación que está llevando a cabo en el ámbito de la educación artística. Su tesis doctoral De la Experiencia al Arte Escolar: hacia una Educación Artística desde el pensamiento filosófico de John Dewey (2015) es una lectura recomendable para quienes quieran acercarse tanto a la filosofía de la educación como a la estética de Dewey, por un lado, y pretendan explorar los vínculos entre estos dos tópicos, por el otro. Asimismo, su artículo “Mi credo pedagógico: una aproximación a la filosofía educativa en el primer Dewey” (2014) es uno de los pocos trabajos (al menos en lengua castellana) que se focaliza en la génesis del pensamiento educativo del filósofo de Vermont.
Read more about Últimas entradas -
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
2021-01-26La Revista IDEAS Y VALORES, adscrita al Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas – sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia informa a la opinión pública que en el Volumen LXI, No. 150 de diciembre de 2012, se publicó el artículo titulado «The Quest for a Poetics of Goodness in Plato and Aristotle», enviado para su publicación con la presunta autoría de Dairo Orozco.
Read more about COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Sin embargo, en los últimos meses el sacerdote jesuita Matthew Motyka, asociado a la University of San Francisco, entró en contacto con la dirección de la revista haciéndonos saber que que dicho artículo es un texto de su autoría...