Guía para la carga de formatos y archivos públicos

< Volver

El sistema OJS permite la publicación de formatos y archivos públicos de interés que un editor necesite publicar y que no necesariamente están insertos en un número de la revista.

Podrá clasificar los archivos cargados en 4 secciones: marketing, permisos, informes, otro. Todos los los archivos que aquí se suban serán accesibles por los diferentes usuarios del sistema OJS.

Sin embargo, si necesita agregar archivos o formatos descargables por cualquier persona en la web, deberá elegir la opción de hacerlo público al momento de su carga.

La herramienta que permite esto es la "Biblioteca editorial" disponible en Ajustes -> Flujo de trabajo -> Biblioteca editorial.

  1. Vaya a Ajustes -> Flujo de trabajo > Biblioteca editorial y a la opción "Añadir un archivo"

  1. Elija un nombre, tipo, cargue el archivo y, para hacerlo totalmente público, chequee la opción "Acceso público". Observe que la URL aquí mostrada aún no es la URL final.

  1. Una vez cargado el archivo, vaya a las opciones del mismo y haga clic en "Editar" para verificar la URL pública de acceso.

  1. Aquí podrá encontrar la URL de acceso público al archivo, la cual podrá publicar en cualquier otra página o bloque de su revista, incluso podría agregar el enlace en el menú de navegación.