Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El Archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

INDICACIONES A LOS AUTORES 

Las secciones de la revista MORFOLIA son:  Editorial, revisión y actualización, artículos, presentación de casos, opiniones y ensayos, aporte estudiantil, apuntes de clase, noticias, cartas al editor, centro literario y Vitruvio.

Los manuscritos pueden ser enviados por este medio o ser remitidos a: Editor, Revista Morfolia. email  morfolia_fmbog@unal.edu.co

De igual manera, los manuscritos pueden ser incluidos en la página de la revista; para esto, el o los autores deberán inscribirse como tales en la revista (en bibliotecas.unal.edu.co ; biblioteca digital; portal de revistas; Morfolia) y acceder a Envíos.

Los trabajos deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista MORFOLIA. Su reproducción total o parcial debe contar con la aprobación del editor y dar crédito a la publicación original. 

Los manuscritos deben ir acompañados de una carta del autor principal del artículo, en la que se manifieste que el material ha sido revisado y aprobado por todos los autores y se consignen los nombres y las direcciones electrónicas de todos los autores, indicando el autor principal a quien se pueda dirigir la correspondencia.  

Los manuscritos deben estar escritos a doble espacio, fuente Arial 12, tamaño carta, sin encabezados ni pies de página y con márgenes: superior de 4 cm, derecho, izquierdo e inferior de 3 cm.   

Cada manuscrito debe incluir sus componentes en el siguiente orden: página del título en español e inglés, resumen en español, resumen en inglés, palabras claves en español e inglés, texto, agradecimientos, referencias, tablas e ilustraciones. El resumen no debe exceder las 250 palabras.  Las tablas deben ir cada una en una página diferente, con el título en la parte superior y la leyenda en la cual se debe citar la fuente, en la parte inferior. 

Las figuras son las fotografías, las gráficas, los dibujos y los esquemas. Estas deben ir cada una en una página diferente, con su respectiva leyenda en la parte inferior. Si una figura o tabla ha sido previamente publicada, es necesario presentar el permiso escrito del editor de la publicación original y debe darse crédito a esta. Tanto las figuras como las tablas deben numerarse en el mismo orden en que aparecerán en el trabajo y en una leyenda aparte se debe sugerir el lugar que deben ocupar dentro del artículo. 

Los artículos originales deben tener los siguientes componentes: introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.  

Las presentaciones de casos deben contener: introducción, informe del caso, discusión y referencias.  La extensión de los textos de los artículos originales, las presentaciones de caso y los ensayos no debe ser mayor a 25 páginas a doble espacio. 

Los artículos de opinión deben contener opiniones personales, análisis, noticias, etc., y su extensión no debe superar las 5 páginas a doble espacio. 

Las referencias bibliográficas deberán ser estilo APA sexta edición.

Política de tratamiento de datos personales

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.