Sobre la revista

NOVUM, revista de Ciencias Sociales Aplicadas, es una publicación de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Nuestro objetivo es promover la sensibilidad y el rigor investigativo en el campo de las ciencias sociales aplicadas.

Además, queremos ser el medio de difusión de las investigaciones, reflexiones teóricas, revisiones bibliográficas o estudios de caso de los docentes investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, grupos de investigación y semilleros de investigación locales, nacionales y extranjeros.

Realizar envío

Número actual

Vol. 1 Núm. 12 (2022): Novum: revista de Ciencias Sociales Aplicadas (enero-junio)

					Ver Vol. 1 Núm. 12 (2022): Novum: revista de Ciencias Sociales Aplicadas (enero-junio)

Amigos, docentes, investigadores y curiosos:

Un año nuevo comienza, hemos dejado atrás dos años que nos enseñaron los pro y contra de la virtualidad, que nos enseñaron a confiar y ser, sin duda, resilientes. El 2021 representó para todo nuestro equipo de trabajo un esfuerzo que nunca imaginamos enfrentar; pero aquí estamos, iniciando un 2022 lleno de proyecciones para nuestra revista. Debemos resaltar que desde la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales se mantiene la idea de promover y permitir estos espacios para la difusión de los resultados de investigación, revisión teórica y estudios de caso de los profesores de la región, los profesores de toda nuestra nación y claro está, de los investigadores extranjeros que se suman a nuestra labor. Para dar paso a lo importante, en esta edición de NOVUM se presentan seis artículos de investigación y revisión de tema enmarcados en las ciencias sociales.

Agradecemos a todas las personas que participan en el proceso de NOVUM, aquellos que, con sus aportes académicos, dedicación de tiempo, acompañamiento y empatía por nuestro quehacer hacen posible a pesar de las adversidades continuar realizando esta labor.

Exaltamos el papel de los autores, quienes investigan, se cuestionan sobre sus realidades y exponen sus puntos de vista a través de sus artículos. Profundo agradecimiento a los pares académicos reconocidos por Minciencias quienes entregan su tiempo para evaluar y reconocer la valía de los autores al someterse a este proceso; al director; editor en jefe; corrector de estilo; traductor y todas las demás personas encargadas de la gestión de la revista. Además, a los profesores integrantes del Comité Editorial y del Comité Científico Internacional personas fundamentales en este ejercicio.

Nuestro reconocimiento especial al profesor Juan Carlos Chica Mesa, Decano de la Facultad de Administración, por su apoyo permanente.

A Usted, lector, quien consulta y cita, gracias por valorar la labor de los investigadores que aquí exponen sus trabajos.

Publicado: 2022-01-11

Número completo

Investigación

Ver todos los números