Publicado

2012-01-01

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA

Palabras clave:

Marketing mix, estrategias de marketing (es)

Descargas

Autores/as

  • Luis Ignacio Lopez Villegas
  • Amparo Mora Arteaga

Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar el marketing mix de las empresas del sector manufacturero de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, (región central de Colombia). Para ello es necesario analizar las acciones de marketing para cada componente de marketing mix (producto, plaza, precio y promoción) de las empresas.

La metodología utilizada para lograr este objetivo, partió del concepto de mezcla de mercadeo desarrollado por Jerome McCarhty, quien introdujo el término de las cuatro pes ¨P¨ como resultado de agrupar doce variables propuestas por Nel Bolden. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.

Cómo citar

APA

Lopez Villegas, L. I. y Mora Arteaga, A. (2012). ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA. NOVUM, (2), 32–43. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727

ACM

[1]
Lopez Villegas, L.I. y Mora Arteaga, A. 2012. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA. NOVUM. 2 (ene. 2012), 32–43.

ACS

(1)
Lopez Villegas, L. I.; Mora Arteaga, A. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA. Novum 2012, 32-43.

ABNT

LOPEZ VILLEGAS, L. I.; MORA ARTEAGA, A. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA. NOVUM, [S. l.], n. 2, p. 32–43, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727. Acesso em: 29 ene. 2025.

Chicago

Lopez Villegas, Luis Ignacio, y Amparo Mora Arteaga. 2012. «ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA». NOVUM, n.º 2 (enero):32-43. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727.

Harvard

Lopez Villegas, L. I. y Mora Arteaga, A. (2012) «ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA», NOVUM, (2), pp. 32–43. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727 (Accedido: 29 enero 2025).

IEEE

[1]
L. I. Lopez Villegas y A. Mora Arteaga, «ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA», Novum, n.º 2, pp. 32–43, ene. 2012.

MLA

Lopez Villegas, L. I., y A. Mora Arteaga. «ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA». NOVUM, n.º 2, enero de 2012, pp. 32-43, https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727.

Turabian

Lopez Villegas, Luis Ignacio, y Amparo Mora Arteaga. «ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA». NOVUM, no. 2 (enero 1, 2012): 32–43. Accedido enero 29, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727.

Vancouver

1.
Lopez Villegas LI, Mora Arteaga A. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA. Novum [Internet]. 1 de enero de 2012 [citado 29 de enero de 2025];(2):32-43. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45727

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

777

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.