Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales
Keywords:
razonamiento lógico-matemático, contextos socioculturales, Piaget, representaciones gráficas (es)Downloads
Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
The RCP is published under the Creative Commons license and can be copied and reproduced according to the conditions of this license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5). RCP articles are available online at https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/issue/archive. If you would like to subscribe to the RCP as reader, please go to https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/information/readers and follow the instructions mentioned in the webpage. Additionally, a limited number of print journals are available upon request. To request print copies, please email revpsico_fchbog@unal.edu.co.