Publicado

1997-01-01

Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales

Palabras clave:

razonamiento lógico-matemático, contextos socioculturales, Piaget, representaciones gráficas (es)

Descargas

Autores/as

  • Analúcia D. Schliemann Tufts University

Efectivamente, si se torna aisladamente cualquiera de los enfoques constructivistas, con orígenes en la teoría Piagetiana sobre el desarrollo cognitivo, o cualquier perspectiva extrema socio-interaccionista, con raíces en el trabajo de Vygotsky, las dos perspectivas tienden a centrarse en aspectos parciales del conocimiento y del aprendizaje, que parecen fundamentar exclusivamente sus respectivas afirmaciones. Desde nuestro punto de vista, para entender mejor cómo aprenden y se desarrollan las personas mientras participan en actividades socioculturales específicas, es necesario tener en cuenta tanto las contribuciones individuales, corno las socioculturales.

Cómo citar

APA

Schliemann, A. D. (1997). Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología, (5-6), 99–107. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961

ACM

[1]
Schliemann, A.D. 1997. Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología. 5-6 (ene. 1997), 99–107.

ACS

(1)
Schliemann, A. D. Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Rev. colomb. psicol. 1997, 99-107.

ABNT

SCHLIEMANN, A. D. Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], n. 5-6, p. 99–107, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961. Acesso em: 19 ene. 2025.

Chicago

Schliemann, Analúcia D. 1997. «Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales». Revista Colombiana De Psicología, n.º 5-6 (enero):99-107. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961.

Harvard

Schliemann, A. D. (1997) «Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales», Revista Colombiana de Psicología, (5-6), pp. 99–107. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961 (Accedido: 19 enero 2025).

IEEE

[1]
A. D. Schliemann, «Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales», Rev. colomb. psicol., n.º 5-6, pp. 99–107, ene. 1997.

MLA

Schliemann, A. D. «Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales». Revista Colombiana de Psicología, n.º 5-6, enero de 1997, pp. 99-107, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961.

Turabian

Schliemann, Analúcia D. «Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales». Revista Colombiana de Psicología, no. 5-6 (enero 1, 1997): 99–107. Accedido enero 19, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961.

Vancouver

1.
Schliemann AD. Razonamiento lógico-matemático en contextos socioculturales. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 19 de enero de 2025];(5-6):99-107. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15961

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

4448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.