Comentario al artículo "Razónamiento lógico-matemático en contextosocios culturales" de Analúcia D. Schliemann
Keywords:
Analúcia Schliemann, crítica e interpretación, razonamiento lógico-matemático, contextos socioculturales, Piaget (es)Downloads
Antes de discutir el texto de Analúcia Schliemann, quiero hacer dos comentarios sobre la trayectoria general de su trabajo y posteriormente, articularlos con la reflexión que su artículo me ha suscitado. 1. Ella, conjuntamente con Teresinha Numes y David Carraher instauran una tradición de estudios sobre la matemática de los niños de la calle y en 1988 publican el libro "Na Vida Dez, na Escola Zero" (Carraher, T., Schliemann, A., Carraher, D., 1988). En los estudios que incluyen en este texto, presentan los resultados de investigaciones cuya temática general es la construcción del conocimiento matemático ligada con las prácticas en contextos específicos, por ejemplo la calle, el mercado, etc. Las características del trabajo y el tipo de análisis adoptado, les permite presentar la "riqueza" y complejidad de los procedimientos que estos niños, antes llamados "underprivileged" y marginales, utilizan para resolver situaciones cotidianas de venta.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
The RCP is published under the Creative Commons license and can be copied and reproduced according to the conditions of this license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5). RCP articles are available online at https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/issue/archive. If you would like to subscribe to the RCP as reader, please go to https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/information/readers and follow the instructions mentioned in the webpage. Additionally, a limited number of print journals are available upon request. To request print copies, please email revpsico_fchbog@unal.edu.co.