Published

1972-01-01

Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental

Keywords:

Autismo, psicología clínica, Aprendizaje (es)

Authors

  • Myriam Rodríguez de Valencia Universidad Nacional de Colombia
  • Oscar Cifuentes García Universidad Nacional de Colombia

EI presente estudio se referirá a un problema de psicología clínica, que concierne fundamentalmente al fenómeno del Aprendizaje. Con respecto a este fenómeno han surgido varias teorías o sistemas conceptuales que lo definen desde diversos puntos de vista, constituyendo cada uno de ellos, un marco referencial determinado para abordar y analizar los problemas prácticos. Sin embargo, al emprender un trabajo de investigación, se hace necesario ubicar el problema dentro de un esquema específico, pues de lo contrario se corre el riesgo de caer en la confusión o de llegar a la superficialidad del ecléctico.

How to Cite

APA

Rodríguez de Valencia, M. and Cifuentes García, O. (1972). Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental. Revista Colombiana de Psicología, 17(1-2), 39–81. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778

ACM

[1]
Rodríguez de Valencia, M. and Cifuentes García, O. 1972. Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental. Revista Colombiana de Psicología. 17, 1-2 (Jan. 1972), 39–81.

ACS

(1)
Rodríguez de Valencia, M.; Cifuentes García, O. Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental. Rev. colomb. psicol. 1972, 17, 39-81.

ABNT

RODRÍGUEZ DE VALENCIA, M.; CIFUENTES GARCÍA, O. Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 17, n. 1-2, p. 39–81, 1972. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778. Acesso em: 9 mar. 2025.

Chicago

Rodríguez de Valencia, Myriam, and Oscar Cifuentes García. 1972. “Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental”. Revista Colombiana De Psicología 17 (1-2):39-81. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778.

Harvard

Rodríguez de Valencia, M. and Cifuentes García, O. (1972) “Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental”, Revista Colombiana de Psicología, 17(1-2), pp. 39–81. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778 (Accessed: 9 March 2025).

IEEE

[1]
M. Rodríguez de Valencia and O. Cifuentes García, “Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental”, Rev. colomb. psicol., vol. 17, no. 1-2, pp. 39–81, Jan. 1972.

MLA

Rodríguez de Valencia, M., and O. Cifuentes García. “Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 17, no. 1-2, Jan. 1972, pp. 39-81, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778.

Turabian

Rodríguez de Valencia, Myriam, and Oscar Cifuentes García. “Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental”. Revista Colombiana de Psicología 17, no. 1-2 (January 1, 1972): 39–81. Accessed March 9, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778.

Vancouver

1.
Rodríguez de Valencia M, Cifuentes García O. Utilización de técnicas operantes en la socialización de un niño autista con retardo mental: un estudio experimental. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1972 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 9];17(1-2):39-81. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35778

Download Citation

Article abstract page views

2338

Downloads