Presentación
Palabras clave:
Jean Piaget, Lev S. Vygotsky, lenguaje, conocimiento matemático, desarrollo motor (es)Descargas
Este dossier debate, en el centenario de Jean Piaget y de Lev S. Vygotsky -ciento un años para ser más exactos- se celebra con trabajos en tres tópicos: el lenguaje, la construcción del conocimiento matemático y el desarrollo motor. Se trata de tópicos indisociablemente ligados a la presencia de estos dos pensadores; ninguno de ellos (la adquisición del lenguaje, o el conocimiento matemático o el desarrollo de la bimanualidad) serían posibles de ser pensados sin el aporte piagetiano o el vygotskyano. Son tópicos además, cuyos desarrollos han hecho que la psicología no sea la misma. Han dado lugar a campos completamente novedosos dentro de la psicología educacional, aunque también en el interior mismo de la psicología, sus desarrollos han provocado cambios conceptuales de gran magnitud, piénsese por ejemplo en el impacto que para la psicología cognitiva han tenido los trabajos en psicolingüística o sobre el control motor.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Todo el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons “Reconocimiento, No comercial y Sin obras derivadas” Internacional 4.0. Sin embargo, si el autor desea obtener el permiso de reproducción, se evaluará cualquier solicitud de su parte.