Publicado

1964-01-01

El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista

Palabras clave:

Motivación, escuela reflexológica, escuela conductista (es)

Descargas

Autores/as

  • Oscar Espinosa Restrepo

La reflexología y el conductismo son escuelas psicológicas que comparten no solo postulados fundamentales de sus respectivas construcciones teóricas, sino también antecedentes filosóficos que les marcan un desarrollo y un destino histórico comunes.

Fundamentan una y otra escuela toda una superestructura teórica del psiquismo sobre la estructura relativamente simple del reflejo condicionado. Sus raíces históricas llegan hasta el asociacionismo de los filósofos empiristas de los siglos XVII y XVIII y los científicos positivistas del siglo XIX, aunque Watson, impulsador del conductismo, hace blanco en los primeros cuando lanza sus ardorosos ataques contra toda psicología introspeccionista.

Cómo citar

APA

Espinosa Restrepo, O. (1964). El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología, 9(1-2), 27–34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725

ACM

[1]
Espinosa Restrepo, O. 1964. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología. 9, 1-2 (ene. 1964), 27–34.

ACS

(1)
Espinosa Restrepo, O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Rev. colomb. psicol. 1964, 9, 27-34.

ABNT

ESPINOSA RESTREPO, O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 9, n. 1-2, p. 27–34, 1964. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725. Acesso em: 19 ene. 2025.

Chicago

Espinosa Restrepo, Oscar. 1964. «El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista». Revista Colombiana De Psicología 9 (1-2):27-34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Harvard

Espinosa Restrepo, O. (1964) «El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista», Revista Colombiana de Psicología, 9(1-2), pp. 27–34. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725 (Accedido: 19 enero 2025).

IEEE

[1]
O. Espinosa Restrepo, «El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista», Rev. colomb. psicol., vol. 9, n.º 1-2, pp. 27–34, ene. 1964.

MLA

Espinosa Restrepo, O. «El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista». Revista Colombiana de Psicología, vol. 9, n.º 1-2, enero de 1964, pp. 27-34, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Turabian

Espinosa Restrepo, Oscar. «El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista». Revista Colombiana de Psicología 9, no. 1-2 (enero 1, 1964): 27–34. Accedido enero 19, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Vancouver

1.
Espinosa Restrepo O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 1964 [citado 19 de enero de 2025];9(1-2):27-34. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

2612

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.