Publicado

1971-01-01

El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada

Palabras clave:

Psicología social aplicada, consejría en psicología, evaluación de la educación (es)

Descargas

Autores/as

  • Ko Smal Universidad de los Andes
  • Hernando Gómez Universidad de los Andes
  • Quirinius van der Meer Universidad de Agricultura, Wageningen
Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).<-->

Cómo citar

APA

Smal, K., Gómez, H. y Meer, Q. van der. (1971). El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología, 16(1-2), 87–96. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557

ACM

[1]
Smal, K., Gómez, H. y Meer, Q. van der 1971. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología. 16, 1-2 (ene. 1971), 87–96.

ACS

(1)
Smal, K.; Gómez, H.; Meer, Q. van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Rev. colomb. psicol. 1971, 16, 87-96.

ABNT

SMAL, K.; GÓMEZ, H.; MEER, Q. van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 16, n. 1-2, p. 87–96, 1971. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557. Acesso em: 22 ene. 2025.

Chicago

Smal, Ko, Hernando Gómez, y Quirinius van der Meer. 1971. «El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada». Revista Colombiana De Psicología 16 (1-2):87-96. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Harvard

Smal, K., Gómez, H. y Meer, Q. van der (1971) «El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada», Revista Colombiana de Psicología, 16(1-2), pp. 87–96. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557 (Accedido: 22 enero 2025).

IEEE

[1]
K. Smal, H. Gómez, y Q. van der Meer, «El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada», Rev. colomb. psicol., vol. 16, n.º 1-2, pp. 87–96, ene. 1971.

MLA

Smal, K., H. Gómez, y Q. van der Meer. «El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada». Revista Colombiana de Psicología, vol. 16, n.º 1-2, enero de 1971, pp. 87-96, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Turabian

Smal, Ko, Hernando Gómez, y Quirinius van der Meer. «El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada». Revista Colombiana de Psicología 16, no. 1-2 (enero 1, 1971): 87–96. Accedido enero 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Vancouver

1.
Smal K, Gómez H, Meer Q van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 1971 [citado 22 de enero de 2025];16(1-2):87-96. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

284

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.