Publicado

1985-01-01

Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)

Palabras clave:

Mass-Media, análisis del discurso, medios masivos de comunicación, semiología (es)

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Autores/as

  • Florence Thomas Universidad Nacional de Colombia

El fin esencial de la presente investigación fue el de proponer a los estudiantes del Seminario II de Psicología Social (seminario que se centra desde varios semestres en el tema de los Mass-Media en Colombia) una vía concreta de trabajo en lo que se refiere al análisis del discurso de los medios masivos de comunicación en nuestro medio. Al mismo tiempo, se trataba de recoger preocupaciones de orden metodológicos en el seno de la sección de Psicología y Sociedad, así como también intereses nacidos durante el desarrollo del seminario de sociolingüística en el que participé activamente durante 3 semestres. En este sentido me pareció importante destacar el hecho de que en ningún momento tiene que tomarse este estudio como un trabajo exhaustivo en el campo de la semiología de los Mass-Media, sino mas bien como un ensayo inicial que permita trazar un cambio para el análisis de los mensajes de los Mass-Media en Colombia.

Cómo citar

APA

Thomas, F. (1985). Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología, 25(1-2), 37–56. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707

ACM

[1]
Thomas, F. 1985. Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología. 25, 1-2 (ene. 1985), 37–56.

ACS

(1)
Thomas, F. Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981). Rev. colomb. psicol. 1985, 25, 37-56.

ABNT

THOMAS, F. Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981). Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 25, n. 1-2, p. 37–56, 1985. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707. Acesso em: 22 ene. 2025.

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Thomas, Florence. 1985. «Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)». Revista Colombiana De Psicología 25 (1-2):37-56. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707.

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Thomas, F. (1985) «Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)», Revista Colombiana de Psicología, 25(1-2), pp. 37–56. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707 (Accedido: 22 enero 2025).

IEEE

[1]
F. Thomas, «Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)», Rev. colomb. psicol., vol. 25, n.º 1-2, pp. 37–56, ene. 1985.

MLA

Thomas, F. «Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)». Revista Colombiana de Psicología, vol. 25, n.º 1-2, enero de 1985, pp. 37-56, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707.

Turabian

Thomas, Florence. «Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981)». Revista Colombiana de Psicología 25, no. 1-2 (enero 1, 1985): 37–56. Accedido enero 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707.

Vancouver

1.
Thomas F. Acercamiento semiológico a una clase de mensajes de los Mass: los lemas publicitarios radicales en Colombia (1981). Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 1985 [citado 22 de enero de 2025];25(1-2):37-56. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35707

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