Published

2003-07-01

La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología

Authors

  • Jorge Enrique Celis Giraldo Universidad Nacional de Colombia
  • Paulo César Guatame Castro Universidad Nacional de Colombia
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.

How to Cite

APA

Celis Giraldo, J. E. and Guatame Castro, P. C. (2003). La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, (21), 207–230. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

ACM

[1]
Celis Giraldo, J.E. and Guatame Castro, P.C. 2003. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología. 21 (Jul. 2003), 207–230.

ACS

(1)
Celis Giraldo, J. E.; Guatame Castro, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. 2003, 207-230.

ABNT

CELIS GIRALDO, J. E.; GUATAME CASTRO, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], n. 21, p. 207–230, 2003. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244. Acesso em: 16 jan. 2025.

Chicago

Celis Giraldo, Jorge Enrique, and Paulo César Guatame Castro. 2003. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana De Sociología, no. 21 (July):207-30. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Harvard

Celis Giraldo, J. E. and Guatame Castro, P. C. (2003) “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Revista Colombiana de Sociología, (21), pp. 207–230. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244 (Accessed: 16 January 2025).

IEEE

[1]
J. E. Celis Giraldo and P. C. Guatame Castro, “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Rev. colomb. soc., no. 21, pp. 207–230, Jul. 2003.

MLA

Celis Giraldo, J. E., and P. C. Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, no. 21, July 2003, pp. 207-30, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Turabian

Celis Giraldo, Jorge Enrique, and Paulo César Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, no. 21 (July 1, 2003): 207–230. Accessed January 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Vancouver

1.
Celis Giraldo JE, Guatame Castro PC. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. [Internet]. 2003 Jul. 1 [cited 2025 Jan. 16];(21):207-30. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

Download Citation

Article abstract page views

810

Downloads

Download data is not yet available.