La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología
Downloads
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las
elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.
How to Cite
APA
Celis Giraldo, J. E. and Guatame Castro, P. C. (2003). La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, (21), 207–230. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244
ACM
[1]
Celis Giraldo, J.E. and Guatame Castro, P.C. 2003. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología. 21 (Jul. 2003), 207–230.
ACS
(1)
Celis Giraldo, J. E.; Guatame Castro, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. 2003, 207-230.
ABNT
CELIS GIRALDO, J. E.; GUATAME CASTRO, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], n. 21, p. 207–230, 2003. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244. Acesso em: 16 jan. 2025.
Chicago
Celis Giraldo, Jorge Enrique, and Paulo César Guatame Castro. 2003. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana De Sociología, no. 21 (July):207-30. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.
Harvard
Celis Giraldo, J. E. and Guatame Castro, P. C. (2003) “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Revista Colombiana de Sociología, (21), pp. 207–230. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244 (Accessed: 16 January 2025).
IEEE
[1]
J. E. Celis Giraldo and P. C. Guatame Castro, “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Rev. colomb. soc., no. 21, pp. 207–230, Jul. 2003.
MLA
Celis Giraldo, J. E., and P. C. Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, no. 21, July 2003, pp. 207-30, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.
Turabian
Celis Giraldo, Jorge Enrique, and Paulo César Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, no. 21 (July 1, 2003): 207–230. Accessed January 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.
Vancouver
1.
Celis Giraldo JE, Guatame Castro PC. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. [Internet]. 2003 Jul. 1 [cited 2025 Jan. 16];(21):207-30. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244
Download Citation
Article abstract page views
810
Downloads
Download data is not yet available.
License
This journal provides free access Immediate access to journal content in accordance with the principle that making research freely available to the public supports a mayor UN Global Knowledge Exchange.
RCS does not charge authors for presenting, evaluating or publishing articles
The RCS is governed under the Creative Commons Policy 4.0