Publicado

2003-07-01

La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología

Autores

  • Jorge Enrique Celis Giraldo Universidad Nacional de Colombia
  • Paulo César Guatame Castro Universidad Nacional de Colombia
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.

Como Citar

APA

Celis Giraldo, J. E. e Guatame Castro, P. C. (2003). La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, (21), 207–230. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

ACM

[1]
Celis Giraldo, J.E. e Guatame Castro, P.C. 2003. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología. 21 (jul. 2003), 207–230.

ACS

(1)
Celis Giraldo, J. E.; Guatame Castro, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. 2003, 207-230.

ABNT

CELIS GIRALDO, J. E.; GUATAME CASTRO, P. C. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], n. 21, p. 207–230, 2003. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244. Acesso em: 16 jan. 2025.

Chicago

Celis Giraldo, Jorge Enrique, e Paulo César Guatame Castro. 2003. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana De Sociología, nº 21 (julho):207-30. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Harvard

Celis Giraldo, J. E. e Guatame Castro, P. C. (2003) “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Revista Colombiana de Sociología, (21), p. 207–230. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244 (Acessado: 16 janeiro 2025).

IEEE

[1]
J. E. Celis Giraldo e P. C. Guatame Castro, “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”, Rev. colomb. soc., nº 21, p. 207–230, jul. 2003.

MLA

Celis Giraldo, J. E., e P. C. Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, nº 21, julho de 2003, p. 207-30, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Turabian

Celis Giraldo, Jorge Enrique, e Paulo César Guatame Castro. “La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología”. Revista Colombiana de Sociología, no. 21 (julho 1, 2003): 207–230. Acessado janeiro 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244.

Vancouver

1.
Celis Giraldo JE, Guatame Castro PC. La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Rev. colomb. soc. [Internet]. 1º de julho de 2003 [citado 16º de janeiro de 2025];(21):207-30. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/11244

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

810

Downloads

Não há dados estatísticos.