Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación
Descargas
de lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e incluso
organizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversión
educativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimular
con ello el nivel de desarrollo nacional. Este artículo parte de la constatación de una de
las principales omisiones de la agenda global: la falta de consideración de los efectos
de la pobreza sobre la educación. Partiendo de esta omisión, se presenta una propuesta
de investigación para sistematizar y analizar los diversos efectos de la pobreza sobre las
oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes. Asimismo se presentan los primeros
resultados de la investigación a través de lo que hemos definido como “escenarios de
educabilidad†e “ineducabilidadâ€.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
La Revista Colombiana de Sociología no cobra a las y los autores por postulación, evaluación o publicación de artículos. Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)