Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación
Downloads
Desde los años noventa, la educación ocupa un lugar fundamental en la agenda global
de lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e incluso
organizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversión
educativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimular
con ello el nivel de desarrollo nacional. Este artículo parte de la constatación de una de
las principales omisiones de la agenda global: la falta de consideración de los efectos
de la pobreza sobre la educación. Partiendo de esta omisión, se presenta una propuesta
de investigación para sistematizar y analizar los diversos efectos de la pobreza sobre las
oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes. Asimismo se presentan los primeros
resultados de la investigación a través de lo que hemos definido como “escenarios de
educabilidad†e “ineducabilidadâ€.
de lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e incluso
organizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversión
educativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimular
con ello el nivel de desarrollo nacional. Este artículo parte de la constatación de una de
las principales omisiones de la agenda global: la falta de consideración de los efectos
de la pobreza sobre la educación. Partiendo de esta omisión, se presenta una propuesta
de investigación para sistematizar y analizar los diversos efectos de la pobreza sobre las
oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes. Asimismo se presentan los primeros
resultados de la investigación a través de lo que hemos definido como “escenarios de
educabilidad†e “ineducabilidadâ€.
Como Citar
APA
Tarabini, A. (2008). Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación. Revista Colombiana de Sociología, (30), 69–88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627
ACM
[1]
Tarabini, A. 2008. Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación. Revista Colombiana de Sociología. 30 (jan. 2008), 69–88.
ACS
(1)
Tarabini, A. Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación. Rev. colomb. soc. 2008, 69-88.
ABNT
TARABINI, A. Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], n. 30, p. 69–88, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627. Acesso em: 23 jan. 2025.
Chicago
Tarabini, Aina. 2008. “Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación”. Revista Colombiana De Sociología, nº 30 (janeiro):69-88. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627.
Harvard
Tarabini, A. (2008) “Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación”, Revista Colombiana de Sociología, (30), p. 69–88. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627 (Acessado: 23 janeiro 2025).
IEEE
[1]
A. Tarabini, “Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación”, Rev. colomb. soc., nº 30, p. 69–88, jan. 2008.
MLA
Tarabini, A. “Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación”. Revista Colombiana de Sociología, nº 30, janeiro de 2008, p. 69-88, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627.
Turabian
Tarabini, Aina. “Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación”. Revista Colombiana de Sociología, no. 30 (janeiro 1, 2008): 69–88. Acessado janeiro 23, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627.
Vancouver
1.
Tarabini A. Invirtiendo la agenda: un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación. Rev. colomb. soc. [Internet]. 1º de janeiro de 2008 [citado 23º de janeiro de 2025];(30):69-88. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/9627
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
626
Downloads
Não há dados estatísticos.
Licença
A RCS não carga para a apresentação, a evacuação e a publicação dos artigos.
Esta revista proporciona acesso imediato acesso gratuito ao conteúdo revista em conformidade com o princípio de que disponibilizar gratuitamente ao público suporta um prefeito Intercâmbio de Conhecimentos Global da ONU.
A Revista Colombiana de Sociología é regido no âmbito da Política Creative Commons 4.0