Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia se publica con una frecuencia bimestral y circula en los ámbitos nacional e internacional, los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto Octubre y Diciembre. Se dedica a difundir los resultados de investigaciones y conocimientos en los diferentes campos y disciplinas de la salud pública, y a promover el intercambio de opiniones que permitan fortalecer el papel de la salud pública como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población.

El Instituto de Salud Pública es la unidad académica a cargo de la Revista de Salud Pública.

Se invita a los autores a leer detenidamente las Instrucciones a los Autores y observar una de las últimas ediciones de la Revista de Salud Pública. Las instrucciones y las ediciones recientes de la Revista de Salud Pública las encuentra en https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/about/submissions#authorGuidelines

Contenidos y audiencias

Los autores son responsables de los contenidos, juicios y opiniones de cada uno de los artículos.

La mayor parte de la revista está dedicada a la publicación de artículos originales en los diversos campos de la salud pública y disciplinas relacionadas. Entre otras áreas o campos específicos se incluyen las políticas de salud, desarrollo y economía de la salud, equidad en salud, seguridad social, vigilancia epidemiológica, epidemiología, administración en salud, salud ocupacional, desastres, comunicación e información, legislación, participación comunitaria y social, promoción de la salud, sistemas y servicios de salud, estadísticas de salud, población, educación en salud, recursos humanos, nutrición, discapacidades, ciencias sociales y salud, cultura y salud, salud ambiental y salud mental.

La audiencia de la revista la conforman los profesionales de la salud, de las ciencias sociales y humanas, y de otras profesiones que comparten intereses con la salud pública.

Proceso de evaluación por pares

La recepción de un manuscrito no obliga a su publicación. Todos los manuscritos recibidos serán revisados por el comité editorial y enviados a revisión por pares externos, generalmente por expertos en el tema respectivo. El comité de redacción se reserva el derecho de aceptar, rechazar, solicitar que se realicen modificaciones y hacer las correcciones que considere necesarias para ajustar un manuscrito particular al estilo de la revista. Se revisará un manuscrito respetando los derechos de los autores a la confidencialidad con respecto a la información, los resultados y los esfuerzos creativos. Los derechos de los revisores y editores a la confidencialidad también serán respetados.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Todos los contenidos de esta revista, excepto dónde está identificado, están publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0

 

Estadísticas (Google Analytics - Users) (Visitas)

Sponsors

Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Facultad de Medicina. Instituto de Salud Pública

  • Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Facultad de Medicina. Instituto de Salud P