Published

1995-01-01

El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno

Authors

  • Luis Felipe Rodríguez C Profesor Asociado. Facultad de agronomía, Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá D.C. Colombia, SA
  • Lilia Teresa Bermúdez C. Profesor Auxiliar U.P.T.C. Facultad Seccional Duitama

EI desarrollo histórico del concepto de mercadeo puede ser estudiado examinando la literatura en los archivos de las Universidades Americanas y Europeas, qua incluyen colecciones de libros, artículos y otras publicaciones y el currículo estudiado en estas Universidades. Desde sus comienzos y la revisión de algunas investigaciones históricas, corno las de Hagerty en 1936, Bratel en 1951, Converse en 1959, Wrigth y Dimsale en 1974, Brian y Monieson en 1990, etc., pero ha sido estudiado más fundamentalmente a través de estas últimas con las cuales se ha intentado configurar una reseña completa de la génesis y evolución histórica de la teoría del mercadeo moderno. En consideración a lo anterior, el propósito de este ensayo se centra en examinar, desde el punto de vista histórico y analítico, .los conceptos de mercadeo en general y de mercadeo agrícola en particular.

Aunque es difícil y está más allá del alcance de este pequeño escrito dilucidar uno a uno todos los argumentos teóricos, así como el mismo desarrollo

hist6rico del mercadeo tramo a tramo, el esfuerzo del autor se enfoca a indicar los aspectos importantes que se configuren en soporte básico que conduzca a discusiones adicionales.

How to Cite

APA

Rodríguez C, L. F. and Bermúdez C., L. T. (1995). El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana, 12(1), 87–93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039

ACM

[1]
Rodríguez C, L.F. and Bermúdez C., L.T. 1995. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana. 12, 1 (Jan. 1995), 87–93.

ACS

(1)
Rodríguez C, L. F.; Bermúdez C., L. T. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agron. Colomb. 1995, 12, 87-93.

ABNT

RODRÍGUEZ C, L. F.; BERMÚDEZ C., L. T. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agronomía Colombiana, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 87–93, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039. Acesso em: 26 jul. 2024.

Chicago

Rodríguez C, Luis Felipe, and Lilia Teresa Bermúdez C. 1995. “El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno”. Agronomía Colombiana 12 (1):87-93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Harvard

Rodríguez C, L. F. and Bermúdez C., L. T. (1995) “El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno”, Agronomía Colombiana, 12(1), pp. 87–93. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039 (Accessed: 26 July 2024).

IEEE

[1]
L. F. Rodríguez C and L. T. Bermúdez C., “El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno”, Agron. Colomb., vol. 12, no. 1, pp. 87–93, Jan. 1995.

MLA

Rodríguez C, L. F., and L. T. Bermúdez C. “El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno”. Agronomía Colombiana, vol. 12, no. 1, Jan. 1995, pp. 87-93, https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Turabian

Rodríguez C, Luis Felipe, and Lilia Teresa Bermúdez C. “El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno”. Agronomía Colombiana 12, no. 1 (January 1, 1995): 87–93. Accessed July 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039.

Vancouver

1.
Rodríguez C LF, Bermúdez C. LT. El Desarrollo De La Teoría Del Mercadeo Moderno. Agron. Colomb. [Internet]. 1995 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 26];12(1):87-93. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/28039

Download Citation

Article abstract page views

1333

Downloads

Download data is not yet available.