Publicado

2008-07-01

El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas

Palabras clave:

contaminación atmosférica, congestión vial, restricción vehicular (es)

Descargas

Autores/as

  • Gloria Patricia Alzate
Se presenta una disertación acerca de la posibilidad de convertir el programa de restricción vehicular Pico y Placa aplicado en Medellín en un instrumento de mandato y control ambiental para disminuir los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles. El fundamento de tal decisión puede derivarse del examen de balance costo-beneficio asociable al programa, considerando dos versiones, una de referencia o partida y otra de modificación o extensión de éste. La evaluación preliminar permite establecer que el programa representa una posibilidad de facto en el control de los niveles de contaminación atmosférica causados por fuentes móviles, sin embargo, limitantes en la disponibilidad de cierto tipo de recursos informacionales conducen a la parcialidad del ejercicio analítico, impidiendo concluir con rigor si la extensión del programa ofrece un beneficio neto que justifique su modificación en el sentido señalado, se presenta en su lugar un indicio de partida desfavorable a dicho presupuesto.

Cómo citar

APA

Alzate, G. P. (2008). El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ensayos de Economía, 18(33), 180–206. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859

ACM

[1]
Alzate, G.P. 2008. El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ensayos de Economía. 18, 33 (jul. 2008), 180–206.

ACS

(1)
Alzate, G. P. El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ens. Econ. 2008, 18, 180-206.

ABNT

ALZATE, G. P. El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 18, n. 33, p. 180–206, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859. Acesso em: 21 sep. 2024.

Chicago

Alzate, Gloria Patricia. 2008. «El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas». Ensayos De Economía 18 (33):180-206. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859.

Harvard

Alzate, G. P. (2008) «El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas», Ensayos de Economía, 18(33), pp. 180–206. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859 (Accedido: 21 septiembre 2024).

IEEE

[1]
G. P. Alzate, «El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas», Ens. Econ., vol. 18, n.º 33, pp. 180–206, jul. 2008.

MLA

Alzate, G. P. «El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas». Ensayos de Economía, vol. 18, n.º 33, julio de 2008, pp. 180-06, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859.

Turabian

Alzate, Gloria Patricia. «El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas». Ensayos de Economía 18, no. 33 (julio 1, 2008): 180–206. Accedido septiembre 21, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859.

Vancouver

1.
Alzate GP. El programa de restricción vehicular en Medellín como instrumento de control a las emisiones atmosféricas. Ens. Econ. [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 21 de septiembre de 2024];18(33):180-206. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20859

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

349

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.