Publicado

1996-01-01

Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá

Characterization of marketing and consumption patterns of Feijoa sellowiana in Boyaca

Palabras clave:

comercialización, consumo, perfil del consumidor, punto de venta, productos procesados (es)
marketing, consumtion, consumer's, profile, outlet, processed producets. (en)

Descargas

Autores/as

  • Luis Felipe Rodríguez C. Universidad Nacional de Colombia
  • Lilia Teresa Bermúdez Universidad Pedagógica y Tecnólogica de Colombia
Por su posición geográfica, Colombia presenta grandes ventajas comparativas para la producción frutícola. En Boyacá en los últimos años se ha notado un importante incremento en la producción de frutas especialmente de especies caducifolias y de otras como la feijoa, que han logrado alcanzar una gran aceptación en los mercados regional y nacional. De la feijoa, se han efectuado algunos estudios sobre producción y comercialización, no así sobre consumo, lo cual ha llevado a
casi un total desconocimiento del perfil de su consumidor. Por ésto es, que, mediante el presente ensayo, se pretende focalizar los aspectos relevantes de la comercialización y consumo de esta importante especie frutícola.
Due to its geographics location, Colombia has important comparative advantages for fruit production. An important increase in fruit prodution has been noticed un Boyacá, during
the past years, specially of caducifolious and others like feijoa wich have had a large acceptance in the regional and national
markets. Some studies have been conducted with feijoa regarding production and marketing. No studies have been conducted regarding comsumption, wich leads to unknow
the consumer characteristics (profile). The presents study pretends to focus on those relevant aspects of marketing and consumtion of this important fruit specie.

Cómo citar

APA

Rodríguez C., L. F. y Bermúdez, L. T. (1996). Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá. Agronomía Colombiana, 13(1), 56–62. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466

ACM

[1]
Rodríguez C., L.F. y Bermúdez, L.T. 1996. Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá. Agronomía Colombiana. 13, 1 (ene. 1996), 56–62.

ACS

(1)
Rodríguez C., L. F.; Bermúdez, L. T. Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá. Agron. Colomb. 1996, 13, 56-62.

ABNT

RODRÍGUEZ C., L. F.; BERMÚDEZ, L. T. Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá. Agronomía Colombiana, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 56–62, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466. Acesso em: 19 ene. 2025.

Chicago

Rodríguez C., Luis Felipe, y Lilia Teresa Bermúdez. 1996. «Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá». Agronomía Colombiana 13 (1):56-62. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466.

Harvard

Rodríguez C., L. F. y Bermúdez, L. T. (1996) «Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá», Agronomía Colombiana, 13(1), pp. 56–62. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466 (Accedido: 19 enero 2025).

IEEE

[1]
L. F. Rodríguez C. y L. T. Bermúdez, «Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá», Agron. Colomb., vol. 13, n.º 1, pp. 56–62, ene. 1996.

MLA

Rodríguez C., L. F., y L. T. Bermúdez. «Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá». Agronomía Colombiana, vol. 13, n.º 1, enero de 1996, pp. 56-62, https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466.

Turabian

Rodríguez C., Luis Felipe, y Lilia Teresa Bermúdez. «Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá». Agronomía Colombiana 13, no. 1 (enero 1, 1996): 56–62. Accedido enero 19, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466.

Vancouver

1.
Rodríguez C. LF, Bermúdez LT. Perfil y caracterización de la comercialización y consumo de Feijoa en Boyacá. Agron. Colomb. [Internet]. 1 de enero de 1996 [citado 19 de enero de 2025];13(1):56-62. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21466

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1240

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.