Desesperanzada crónica sobre El Salvador
Palabras clave:
El Salvador-fuerzas armadas, Guerrillas Salvadoreña, Orden Público, Grupo Contadora, Salvador-historia-guerra civil-1980, (es)Descargas
En esta época de predominio de la vida urbana, no hay nada más revelador del espíritu de un país que el centro de sus ciudades. San Salvador tiene cierto aire a Bogotá. Su corazón sólo late de día, animado por las actividades económicas o el discurrir burocrático.
En la noche, su silencio ominoso apenas es roto por los parias que deambulan sin rumbo fijo. En cambio, en los distintos barrios la agitación es continua. Que las clases sociales existen —y existirán por siempre, si es cierto que hemos llegado al fin de la historia- es evidente en la distribución espacial de sus habitantes. Como no hay un espacio común, los diversos grupos sociales reproducen en su vida cotidiana las divisiones producidas por grandes conflictos sociales y políticos. Así, ricos y pobres viven en espacios segregados en los que aquellos obtienen todas las comodidades de la vida contemporánea mientras éstos languidecen en medio de la precariedad.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1991 Análisis Político

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Creative Commons license. Atribution-NonComercial-NonDerivs 3.0 Unported.
